Rosario
04-06-2018
Una marea verde
Miles de mujeres se manifestaron este domingo por la tarde en el Monumento a la Bandera en el marco por un nuevo aniversario del “Ni una Menos”, una jornada que tuvo manifestaciones similares en las principales ciudades del país. En esta oportunidad además de concientizar sobre la violencia machista, se sumaron consignas por el aborto seguro, legal y gratuito y contra el ajuste y la vuelta al FMI.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Una verdadera marea verde copó este domingo por la tarde el Monumento a la Bandera, donde miles de rosarinas con pañuelos y pancartas de ese color participaron del cuarto aniversario del movimiento "Ni una Menos", la consigna convertida en emblema de la lucha contra la violencia machista y en defensa de los derechos de las mujeres. La movida se llevó a cabo en las principales ciudades del país con una amplia convocatoria.


La particularidad de esta edición es que se llevó a cabo en un contexto histórico que encuentra al Congreso de la Nación cerca de aprobar la despenalización del aborto, una de las principales banderas del movimiento feminista. De hecho, las consignas en favor del aborto seguro, legal y gratuito dominaron la concentración.


No obstante, el "pañuelazo" (tal como se dio a conocer la convocatoria) no se limitó a enerbolar consignas referentes a las cuestiones de género sino a visibilizar el descontento con el actual rumbo del gobierno de Mauricio Macri. Así, tanto en cánticos como en las banderas y pancartas que poblaron el Monumento se hicieron presentes las criticas al ajuste y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras medidas.


La concentración comenzo cerca de las 14 con un show musical a cargo de Mamita Peyote, Aguaviva, y Choquita, y la lectura de poesia a cargo de referentes del movimiento feminista local. También estuvo presente la Feria de Mujeres de la Economía Popular, que ofrecio diversas actividades a lo largo de la tarde.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto