Sociedad
01-06-2018
La Marcha Federal llega a las puertas de la casa de gobierno
La movilización que pasó por Rosario "contra el veto y el ajuste, por pan y trabajo" se desarrolla hoy en Buenos Aires, tras recorrer casi todas las provincias del país. Para finalizar habrá un acto en la Plaza de Mayo. 
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Marcha Federal de los movimientos sociales llega a la Plaza de Mayo este viernes con sus consignas a cuestas: Después de haber pasado por Rosario con gran adhesión, la protesta "Contra el veto y el ajuste, por pan y trabajo" será lo que se repetirá en las calles porteñas a las puertas del sitio que habita el presidente de la nación. Allí terminarán las cinco jornadas de caravanas con un acto en la histórica plaza.

La protesta fue pensada para poner en escena un conjunto de reclamo de los trabajadores de la econoía popular. Sin embargo, el veto de Macri a la Ley de Emergencia Tarifaria le adicionó un condimento extra.

La movilización comenzó el lunes pasado en cinco puntos del país: La Quiaca, Posadas, Bariloche, La Rioja y Ushuaia. En su recorrido atravesó casi todas las provincias: "Veníamos por cinco leyes pero esta situación política nos excedió, señaló Esteban Castro, titular de la CTEP, tras la movilización en Rosario.   

Las organizaciones y movimientos que empujan la protesta son: CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Conbativa y el sector de la CTA Autónoma que conduce Hugo Godoy, más ATE Nacional que acompañará el final de la marcha con un paro de 24 horas.

Las iniciativas impulsadas por la marcha están expresadas en los siguientes proyectos de ley:

*Infraestructura social: contempla que el 25 por ciento del presupuesto de obras públicas sea destinado a proyectos realizados por cooperativas.

*Integración urbana: tras el acuerdo entre los movimientos de San Cayetano y el Ministerio de Desarrollo Social, que permitió censar 4100 barrios populares, las organizaciones reclaman fondos para la urbanización de los barrios.

*Emergencia alimentaria: dispone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo.

*Agricultura familiar: crea un fondo fiduciario público con una línea de créditos para adquirir tierras.

*Ley de adicciones: prevé campañas de atención especializada a los jóvenes en situación de riesgo.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto