Provincia
30-05-2018
“No nos van a hacer retroceder”

El ministro Pullaro sintetizó así el mensaje del Estado santafesino a los autores de las balaceras intimidatorias de anoche contra dos casas donde vivió el juez Manfrín, quien presidió el tribunal que condenó a Los Monos. Fue en una conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Gobierno, Pablo Farías; el de Justicia, Ricardo Silberstein; y el fiscal general, Jorge Baclini.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, junto a autoridades del Ministerio Público de la Acusación, brindaron su apoyo al juez Ismael Manfrin, tras el ataque a dos casa en las que vivió. “Estamos convencidos de que hemos emprendido un camino que no tiene retorno respecto de la lucha contra el narcotráfico, las bandas y contra el delito en general”, destacó Farías durante la conferencia de prensa.

 

Asimismo, resaltó que el gobierno provincial realiza “esfuerzos permanentes para mejorar la actividad preventiva, de investigación y persecución; y estamos estrechando lazos permanentemente con el Poder Judicial, con quienes trabajamos en conjunto para la persecución y tratamiento de estos delitos”.

 

A continuación, Farías expresó su solidaridad con el doctor Manfrin y aseveró que “estos hechos buscan desalentar nuestro accionar, pero estamos firmes en la decisión tomada y vamos a seguir adelante colaborando, coordinando y estrechando más aún los lazos para lograr los objetivos”.

 

Por su parte, Silberstein vinculó el ataque con la decisión de los gobiernos de Santa Fe y Nacional de trasladar a los líderes de la banda Los Monos a cárceles federales y explicó que “el narcotráfico en todas partes del mundo actúa y se defiende de la siguiente manera: primero pretenden no ser detenidos; una vez que son aprehendidos, lo que pretenden es tener condenas bajas o prisiones domiciliarias; cuando no obtienen condenas bajas o tienen condenas altas como en este caso, lo que buscan es elegir el lugar donde quieren encontrarse detenidos”.

 

“Lo que están viendo acá es la reacción ante la última estructura de defensa que tiene el crimen organizado, y hablo de crimen organizado donde no solamente nos encontramos con soldaditos o con violentos, son estructuras organizadas donde hay inteligencia, profesionales, donde hay una estructura de organización”.

 

“Los sectores del narcotráfico que han venido actuando en la provincia se están viendo acosados y cercados y esta es la reacción al cerco que se van encontrando”, sentenció Silberstein.

 

En tanto, Pullaro relató cómo se sucedieron los hechos durante la noche de este martes en la zona de Italia al 2100 y Montevideo al 1000 y  “queremos decirles a los violentos que si a través de estos hechos quisieron amedrentar a un juez y, en su persona, a una política que lleva adelante el Estado de Santa Fe, no lo van a poder cumplir”.

 

“Bajo ningún concepto van a amedrentar a los poderes del Estado de la provincia de Santa Fe con estos actos violentos. Acá hay una decisión de seguir avanzando contra el narcotráfico y el crimen organizado; para eso estamos juntos con el Gobierno Nacional, la Justicia Federal y Provincial porque es lo que la sociedad santafesina nos reclama”.

 

Con respecto al traslado, que en principio sería el motivo del ataque a los domicilios donde tiempo atrás había vivido el doctor Manfrin según la hipótesis que se investiga desde el Ministerio Público de la Acusación, Pullaro explicó que “la decisión se tomó conjuntamente con Nación días atrás en una comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con los jueces Federales, así se entendió que a estos violentos había que trasladarlos a cárceles federales porque además de las condenas provinciales tenían una causa Federal abierta por el delito de comercialización de estupefacientes. Había un recurso de habeas corpus presentado por los abogados de los jefes de esta banda días atrás, que de manera incorrecta la dirigían al doctor Manfrin, quien no fue el juez que decidió sobre la cuestión de fondo, para que los mismos no sean trasladados”.

 

Para cerrar, Pullaro afirmó que “el mensaje es muy claro, estamos todos juntos peleando contra el narcotráfico y la violencia, y estos hechos, bajo ningún concepto, nos va a hacer retroceder”.

Dejanos tu comentario...

Martes 23 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto