Provincia
30-05-2018
Lifschitz repudió el ataque al juez que condenó a Los Monos
El gobernador habló desde Tailandia, donde se encuentra en una misión comercial, sobre la balacera que impactó sobre la casa que habitó hasta hace dos meses el magistrado Ismael Manfrín y también sobre el edificio de su viejo departamento céntrico: "Son actos de intimidación sobre la Justicia", dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La tensa jornada que se vivió el martes a la noche en dos viviendas rosarinas que fueron propiedades del juez Ismael Manfrín, las cuales fueron baleadas desde una moto, decantó en las declaraciones del gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, quien habló desde Tailandia: "Estas son reacciones relacionadas con el creco que se le han puesto a las organizaciones delictivas", dijo el gobernador.  

El mandatario aceptó que la doble balacera, una en una casa de Italia al 2100  la otra en Sarmiento y Montevideo, puede tener vínculos con la decisión de la justicia de trasladar a Ema Chamorro y Guiller Cantero, jefes de la banda condenada en Santa Fe, a cárceles federales alejadas de la provincia en la que, como se ve, siguen teniendo un alto poder de fuego: "Esto apunta a atemorizar a los jueces y fiscales que están interviniendo en causas vinculadas con el narcotráfico", dijo Lifschitz.    

"Estamos ante una organización que ha sido desmembrada pero es una tarea que no se termina, en la que hay que seguir trabajando. Hay grupos vinculados que hoy siguen operando en distintos ámbitos y que van a requerir un trabajo más intenso", apunto Lifschitz.

El gobernador señaló que hizo el pedido al minsitro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, para que le acerque la protección necesaria al juez que en abril pasado condenó a los cabecillas de la banda Los Monos y le pidió colaboración al ministerio nacional relacionado con la cartera para que ayude a dar con el paradero de los agresores.

El episodio de la doble balacera se dio mientras se disputaba el partido de la selección argentina ante Haití. La modalidad fue similar a la que padeció el ex gobernador Antonio Bonfatti, a quien le balearon la fachada de su casa cuando estaba él y su familia dentro, mientras se jugaba un partido de la selección nacional ante Perú por las Eliminatorias hacia Brasil 2014.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto