Rosario
28-05-2018
Ya están los gendarmes y Bullrich posó para la foto

Desde este sábado a la noche comenzaron a llegar a la ciudad unos 200 agentes federales destinados a patrullar lo que las autoridades de Seguridad denominan “zonas calientes” del delito. La ministra Patricia Bullrich encabezó un acto oficial, del que también participó la intendenta Mónica Fein.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich estuvo este lunes en Rosario para la formalidad del arribo de los 200 gendarmes que llegaron el sábado a la ciudad. El acto se llevó a cabo en el Destacamento Móvil II de Gendarmería Nacional, donde también se hicieron presentes la intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

El formalismo sirvió además para que Bullrich brinde detalles del desembarco y busque capitalizarlo políticamente en medio de la puja que Nación mantiene con Santa Fe más allá del declamado “trabajo conjunto” que llevan adelantes ambas carteras de Seguridad.

Con 200 gendarmes instalados en Rosario (100 más se sumarán en junio), este sábado a la noche comenzó a ponerse en marcha el demorado operativo de patrullaje que acordaron los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia en barrios considerados como “zonas calientes” del delito de la cuidad.

Los agentes federales se alojarán en el club Náutico Avellaneda y en el predio que la fuerza tiene en Funes y, según está previsto, comenzarán a actuar este mismo lunes. 

Cabe recordar que el arribo de gendarmes se pospuso por problemas vinculados a la organización de la logística y el alojamiento de los agentes. Y cuando, el viernes pasado, todo estaba dispuesto para que se concrete, desde Nación anunciaron a última hora que la ministra Bullrich no podía estar presente en Rosario para ese día y que, por lo tanto, se pasaba para hoy lunes.


Al momento de confirmarse el desembarco de estos agentes, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, destacó que esto se producía en un “momento de relativa tranquilidad”. “Después del pico de violencia que hemos tenido hasta el 25 del mes pasado, la situación ha cambiado. Esto nos permite trabajar no en la emergencia, sino en la planificación estratégica. Y en eso es clave el compromiso y labor en conjunto que estamos realizando con la ministra Patricia Bullrich”, dijo.


De acuerdo a lo informado, los gendarmes permanecerán tres meses en Rosario y estarán afectados a las zonas sur y oeste.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto