Política
16-05-2018
A fondo: ajuste furioso y sin gradualismo

En la conferencia que dio el presidente Macri este miércoles por la tarde reiteró que el objetivo central de su administración es reducir el déficit fiscal, algo que requiere “acelerar esa tarea entre todos”. “No se puede gastar más de lo que se tiene”, dijo, para argumentar los recortes que aplicará su gobierno. Dio por superada la “turbulencia cambiaria” y defendió el tarifazo y la vuelta al FMI.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El presidente Mauricio Macri dio este miércoles una conferencia de prensa en la que dejo en claro que lo que viene, tras dar por “superada” la corrida cambiaria de los últimos días, es una aceleración del ritmo en el que se implementarán los recortes necesarios para el objetivo que se trazó su administración: reducir el déficit fiscal.

 

Al hablar por conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado subrayó que "lo más importante es reducir el déficit fiscal" y advirtió que “hay que acelerar esa tarea entre todos”.

 

“Terminamos de evitar una crisis que sí nos llevaba al 2001 pero seguimos con el mismo problema de fondo que es reducir el déficit fiscal: "Terminamos de evitar una crisis que  nos llevaba al 2001 pero seguimos con el mismo problema de fondo que es reducir el déficit fiscal".

 

En ese sentido, llamó a toda la dirigencia a hacerlo con "seriedad". "Es necesario que los dirigentes nos comprometamos y lo hagamos con la verdad, que terminemos con los parches para poder bajar los gastos".

 

En cuanto a la convocatoria, dijo que más allá de la dirigencia política llamará a gremialistas, empresarios y legisladores a  “sentarse alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para ver cómo hacemos para terminar esta historia del déficit fiscal con parches y mentiras”.

 

Al respecto, el mandatario aseguró que la Argentina debe "profundizar" la reducción del gasto público porque "no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene".

 

Además, remarcó que "no estoy acá para hacer lo políticamente correcto sino lo que es bueno para la gente y los argentinos necesitan un país más previsible. Queremos equiibrio para poder crecer y darle oportunidades a los argentinos".

 

"La autocrítica que me hago es que fui muy optimista y seguramente me puse metas ambiciosas para mi y para todos los argentino, y como sociedad no podíamos afrontar un ajuste profundo desde el primer día, políticamente tampoco estábamos preparados para tener un debate serio", remarcó.

 

Admitió que hubo falta de coordinación entre el Banco Central y el gabinete económico, y anunció que delegarán de nuevo el control de la inflación al Banco Central. En esa línea, dijo que debe lograrse la coordinación necesaria "sin vulnerar la independencia" de la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

 

En relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Macri aseguró que "nos pondremos de acuerdo con el FMI sobre cuáles son las metas pero los que tenemos que definir cómo reducir el déficit somos nosotros. El Fondo es una institución seria con el que uno hace buenos o malos acuerdos, y nosotros vamos a hacer un buen acuerdo. Y podemos hacerlo porque no tenemos nada que ocultar, no tiramos bolsos con dólares, así que no nos molesta que nos vengan a verificar".

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 19 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto