Deporte
16-05-2018
Rosarinas rumbo a los Odesur

La selección argentina de Nado Sincronizado, conformada íntegramente por chicas de la ciudad de Rosario, cerró su preparación y ya está en camino hacia Cochabamba, donde participarán en los Juegos Suramericanos de Bolivia.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Luego de varias concentraciones y días de trabajo llegó a su final la etapa de preparación en el país de la selección argentina de Nado Sincronizado que estará participando de los XI Campeonato Suramericano.

 

Este martes partieron rumbo a Cochabamba, Bolivia, para su aclimatación en altura previa a su participación en los Juegos Odesur 2018, que se llevarán a cabo del 3 al 6 de junio.

 

El equipo argentino está conducido por la entrenadora Nacional Mónica López, su asistente técnica Carina Roscoe, el preparador físico Ignacio Rodríguez, y una vez más cuenta con la colaboración técnica de la entrenadora olímpica española Irina Rodríguez Álvarez.

 

En esta ocasión, la selección estará compuesta íntegramente por chicas de la ciudad de Rosario. Quienes viajan a los Odesur son: Camila Arregui; Trinidad López; Lucia Marelli; Valentina Marelli; Constanza Re; Chiara Neri; Brunella Neri; Luisina Caussi y Candela Rapelli.

 

 Argentina se presentará en la prueba por Equipos y en la competencia de Dueto que estará integrado por  Camila Arregui y Trinidad López. Ambas como equipo ya participaron el año pasado del Mundial de la disciplina que se llevó a cabo en Budapest. Allí las rosarinas completaron su primera participación mundialista con un destacadísimo 24º lugar en la competencia de dueto libre sobre un total de cuarenta y tres duetos. Antes, Camila Arregui había sido la primera en tirarse a la pileta del Duna Arena en Sólo Técnico finalizando en el puesto 19º con 73.7771 puntos.

 

Este grupo de chicas representan la continuidad de un proceso destacadísimo que tuvo su punto más alto en la clasificación de las mellizas Etel y Sofía Sánchez a los Juegos Olímpicos de Riío 2016. Justamente esta nueva camada de nadadoras se gestó subrepticiamente bajo la imagen de las mellizas olímpicas y hoy son el presente del deporte argentino.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto