Política
15-05-2018
Macri ratificó el ajuste y llamó a "un gran acuerdo nacional"
A pesar de haber ratificado su programa económico una vez más, el presidente reunió a sus principales funcionarios en Casa Rosada y tras él convocó a la oposición y los gobernadores de todas las provincias para acordar puntos en común.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Mauricio Macri reunió a todo su gabinete en torno de la idea ratificarle a sus ministros y secretarios el camino del ajuste. A su vez, señaló que pretende que el proyecto de presupuesto 2019 sea gestado bajo un amplio consenso y "un gran acuerdo nacional" con la oposición y los gobernadores.

Fuentes cercanas al presidente indicaron que las directivas fueron que cada provincia debe reducir el déficit fiscal en forma contundente y que el mandatario ratificó la idea de mantener el rumbo del gradualismo.

Macri les pidió a todos sus ministros dialogar con los gobernadores y los representantes del Congreso para "asumir responsabilidades y hacer en el Estado lo que hace hoy el sector privado, que tiene crecimiento sostenido y condiciones de competitividad".

Al finalizar el encuentro, el jefe de Gabinete Marcos Peña dialogó con la prensa en la Casa Rosada, donde indicó: "El mandato del presidente es no distraerse del día a día de la gestión y seguir promoviendo la obra pública, las reformas, lo que hacemos en combate contra el narcotráfico".

"Estamos en el rumbo correcto", aseguró el funcionario, al tiempo que detalló las negociaciones con el FMI para la asistencia financiera que solicitó el Gobierno: "No hay una decisión de pedir una política económica al FMI. Seguramente va a haber un compromiso de ir a una convergencia fiscal. El marco de esto es el presupuesto 2019 y allí debemos coordinar entre todos lo que podemos hacer", expresó.

"No hay que plantear escenarios de fantasmas donde nos vienen a pedir exigencias desde el FMI. Lo que nos piden es un programa concreto y responsable. Lo mismo que nos puede plantear el Fondo lo piden los acreedores que nos prestan plata. Si queremos reducir nuestra dependencia hay que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible", explicó.

Dejanos tu comentario...

Lunes 12 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto