Economía
14-05-2018
A cuidar los zapatos andando de rodillas
La cámara del calzado, quien se había manifestado a favor del gobierno nacional, hoy ve como se desmorona su industria debido a las políticas de importaciones y el nulo movimiento del mercado interno: "Estamos en una situación muy complicada", dijo Alberto Sellaro, titular de la Cámara de Industria del Calzado. Además repudió las declaraciones de Carrió contra la UIA.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La industria local sigue en plena caída y la crisis hace cada vez más dificil que se mantegan los puestos de trabajo. La apertura indiscriminada de importaciones, la caída del consumo interno debido a las políticas de Cambiemos, son las principales causas de los problemas por ejemplo de la industria del calzado. Alberto Sellaro, titular de la Cámara Argentina en ese ámbito, indicó que la situación es crítica.

"El mercado interno está muy deprimido, muy deteriorado. Eso hace que hoy estemos en una situación límite, las ventas no arrancan, hay estiramientos de la cadena de pagos, hay algunas situaciones de incobrabilidad y todo esto también repercute en los marroquineros, curtidores y en toda la cadena en general", dijo Alberto Sellaro en LT8.

Sobre la posibilidad de revertir esta situación de dificultades múltiples, el referente del calzado señaló: "Dependerá de las políticas del gobierno. Si se potencia el consumo interno puede que se pueda empezar a revertir. El tema es que cuando hay un excedente del sueldo, antes la gente compraba ropa, zapatos, regalos, hoy se lo llevan los servicios: la luz, el gas, todos los impuestos y después ve que le queda", dijo Sellaro.

El referente de la industria del calzado se mostró decepcionado después de haber apoyado a Cambiemos: "Estamos en una situación complicada, nosotros le ponemos el hombro al gobierno pero estamos en dificultades, potenciado por las importaciones, se nos está haciendo muy difícil la cosa"    

Así expuso que lo que ha perjudicado particularmente al calzado ha sido la decisión del gobierno de abrir deliberadamente las importaciones: "Estamos siendo realmente agraviados durante estos dos años y medio; a fines de 2015 ingresaban al país 21,5 millones de pares y a fines de 2017 ingresaron 34,8 millones de pares. Eso, más la quietud del mercado interno trajo aparejado todo esto.", dijo.

Lo que los pone en una sitaución expectante es la suba del dólar lo cual los beneficia (a pesar del lo que le pasa al resto de la gente) es la exportacion: "Se están exportando un millón cuatrocientos mil pares de calzados de alta gama al año, no es mucho pero es de gran valor agregago para el mundo del cuero argentino, que es un commodity muy valorado en el mundo. Y a partir de la suba del dólar uno entra en una situación de ser más competitivo".

Repudió a las declaraciones de Carrió

El referente del calzado, que también integra la comisión de la Unión Industrial Argentina, repudió las declaraciones de Elisa Carrió quien insultó a integrantes de la UIA: "la diputada tiene esas formas, yo particularmente voy a evaluar, por la cámara que represento, que medidas vamos a tomar porque está muy dividida la mesa del ejecutivo"

"Yo no me siento lo que la diputada nos dice porque yo tengo una pyme y si ella se lo dice a los grandes empresarios entonces que se lo planteé a los grandes empresarios. Los errores de la política no los pueden pagar los que se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar", dijo el titula de la Cámara del calzado.

"La verdad que me duele haber escuchado eso que habla con un libertinaje muy grande. No la conozco, la respeto como diputada, pero me parece que meter en la misma bolsa a 30 integrantes de un comité ejecutivo, más la junta directiva que son 130 personas, es una falta de respeto tremenda y fuera de contexto", cerró Alberto Sellaro.



Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto