Deporte
14-05-2018
Newell's juega un partido doble
La Lepra termina el campeonato en La Plata ante Gimnasia a las 21.15 pero en el Parque Independencia se llevará a cabo la última Asamblea en la que se trata el Balance 2016/17, sobre la que se pone en juego la participación en la próxima edición de la Superliga.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Newell's tendrá un lunes bien activo. Por un lado, el equipo que conduce Omar De Felippe buscará cerrar el torneo con una sonrisa y a su vez sacarse la mochila fuera de casa, donde cada vez que le toca salir del Coloso baja su producción. Del otro lado, el partido lo juegan los socios en la última Asamblea para determinar si se aprueba o no el Balance 2016/17 que ya fue rechazado en la anterior cumbre societaria. De ello dependería la participación de la institución en la Superliga después del Mundial.

En el plano futbolístico, la Lepra viaja a La Plata para cerrar con buena cara un año repleto de dificultades. Desde la llegada de De Felippe el equipo encontró un rumbo pero aún le cuesta sostener lo bueno que realiza en casa cuando sale del Coloso. Hoy, en el bosque platense, desde las 21.15, tendrá la chance re revertir esta idea.

Para ello, el entrenador rojinegro sostiene la estructura del equipo que viene dándole buenos resultados y aceptables rendimientos. Solo la duda de Rivero o Cacciabue en el medio todavía se mantiene a pocas horas del juego.

El equipo, sin mayores sorpresas, será: Nelson Ibañez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Bruno Bianchi, Leonel Ferroni; Juan Sill, Hernán Bernardello; Héctor Fértoli, Víctor Figueroa y Cacciabu o Rivero; y Luis Leal.

En tanto, en Rosario, antes del juego, a partir de las 18, empezará a jugarse el partido de los socios. La nueva Asamblea en la que vuelve a discutir el Balance 2016/17, rechazado en la última ocasión, pone en el ojo de la tormenta la participación del equipo en la Superliga tras el Mundial.

En la reunión societaria del 29 de marzo, el "No" fue rotundo, como una forma de hacerle saber a la comisión directiva que no se puede tomar con liviandad aquello que no tiene fundamentos. La aparición de Rafael Bielsa, que no estará presente esta noche, había sido determinando para terminar de volcar el ánimo de los hinchas hacia la negativa.

Esta vez la cosa parece diferente, no sólo por la ausencia de Bielsa, si no porque el temor a que el equipo rojinegro no pueda jugar la próxima temporada en la Superliga se ha metido en la cabeza de los socios, por lo que -con asteriscos, abstenciones, y gestos de protesta-, el balance finalmente sería aprobado.  

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto