Rosario
14-05-2018
La ciudad se debate en los barrios

Hoy se inaugura el ciclo de asambleas barriales del Presupuesto Participativo, donde los ciudadanos comenzarán a definir en forma colectiva las obras y proyectos que consideran necesarias para incluir en el presupuesto municipal del año próximo en beneficio de su entorno y el de la ciudad.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este lunes comienza el ciclo de asambleas barriales del Presupuesto Participativo en el cual los rosarinos –año tras año– se encuentran para elaborar colectivamente propuestas que beneficien a sus barrios y a la ciudad en su conjunto. De esta manera se da inicio a la edición 2019 del PP, una herramienta que permite a los ciudadanos definir las obras y proyectos a los que se destinará una parte del presupuesto municipal del próximo año.

 

En la primera ronda se llevarán a cabo un total de 45 asambleas distribuidas a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Además de dejar establecidas las ideas prioritarias para comenzar a debatir, los asambleístas elegirán a los vecinos que representarán a sus barrios en una segunda instancia del Presupuesto Participativo: los Consejos de Participación Ciudadana.

 

En esta etapa, quienes resulten electos como consejeros se reunirán con equipos técnicos del municipio para elaborar, a partir de las ideas surgidas en las asambleas, los proyectos que serán sometidos a la votación de toda la ciudadanía.

 

En www.rosario.gob.ar ya puede encontrarse detallado el día, lugar y horario de las 45 asambleas a realizarse a partir del lunes 14. La primera reunión se hará a partir de las 18 en Centro Audiovisual Rosario (CAR) ubicado en Chacabuco 1371, parque Urquiza.

 

“Año tras año son cada vez más los vecinos y vecinas que se suman a participar para mejorar su barrio, no solamente a la hora de la votación, sino en las asambleas y las discusiones que nos permiten organizar las prioridades de cada lugar, con sus particularidades y sus necesidades. Entendemos que la ciudad que queremos no se construye solo desde el Estado, sino que es necesario contar con ciudadanos organizados y comprometidos”, resaltó la intendenta Mónica Fein.

 

“Rosario es un ejemplo en presupuesto participativo, desde hace 17 años comenzamos a implementar una política pública que se ha extendido y fortalecido a lo largo del tiempo. Creemos que desde la Municipalidad debemos impulsar la participación ciudadana y darles herramientas para que sean parte de la transformación de la ciudad”, finalizó diciendo la titular del Ejecutivo local.

 

“Mediante esta herramienta logramos que las intervenciones del Estado surjan de una mirada colectiva enriquecedora. Cuando un proyecto es el resultado del diálogo con vecinos cobra otra legitimidad, una apropiación directa de la comunidad que lo pensó“, expresó el secretario General del municipio, Gustavo Zignago.


Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto