Economía
11-05-2018
Decretaron la quiebra de Oil Combustibles

El juez a cargo de concurso, Javier Cosentino, oficializó la quiebra de la empresa de Cristóbal López y Fabián De Souza, detenidos por no pagar más de 8 mil millones de pesos en impuestos. El magistrado se reunió ayer con los trabajadores y, tras anticiparles esta medida, se comprometió a pagar los sueldos adeudados.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El juez en lo Comercial Javier Cosentino, a cargo del concurso de la petrolera Oil Combustibles decretó la quiebra de la empresa, propiedad de Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes están detenidos por el no pago de más de 8 mil millones de pesos en impuestos y cuyos activos quedaron a cargo de la Justicia, que dispuso el desapoderamiento de los bienes.

El magistrado argumentó la medida en que existen tres interesados en comprar la empresa, entre los que aparece como principal candidato la petrolera YPF.


Ayer el magistrado se reunió con los trabajadores de la refinería que la empresa tiene en San Lorenzo y les anticipó que en los próximos días  declarará a la empresa en quiebra pero con continuidad de actividades productivas. El juez comunicó también a los trabajadores que llevará alrededor de un mes estudiar las ofertas de las empresas interesadas. También recibieron la promesa de que se pagaran los sueldos de mayo.


Según fuentes sindicales, el juez aseguró a los empleados que cuenta con fondos para el pago de indemnizaciones en el caso de que los planes de negocios de las compañías no contemplen la continuidad de todo el personal. Los fondos pertenecen a la empresa que tiene un embargo de la Afip por 700 millones de pesos que al decretarse la quiebra se liberan.

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 23 de Mayo de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto