Política
10-05-2018
Bullrich apoya desfederalizar los delitos de Narcomenudeo
La ministra de Seguridad de la Nación, de paso por Rosario, indicó que desde el ministerio apoya la postura del gobierno de la provincia, quién postula que las investigaciones de esos delitos debe ser realizada por instrumentos locales. La funcionaria participó del encuentro organizado por el Foro Regional Rosario.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, sotuvo en su paso por Rosario en el marco del "Encuetro por la Desfedarización de delitos de Narcomenudeo" que se deben unificar los modos de investigar estos delitos. Y destacó la voluntad de la provincia en querer investigar con sus propios elementos.

La funcionaria de Cambiemos expresó que se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; con parlamentarios y con intendentes, y aseguró que apoya la desfederalización de las investigaciones por Narcomenudeo: "Desde el Ministerio, hemos tomado la decisión de trabajar por la desfederalización de manera ordenada, acompañada con una formación de las policías y una Justicia articulada entre la Nación y las provincias para que no se corten las cadenas de las investigaciones", dijo.

Además, Bullrich aseguró que "en este tema el país tiene que ir para un lado o para el otro. No puede ser que en cinco provincias se haya implementado esta nueva forma de trabajo y en otras no".

Luego, amplió su postura al respecto: "Nosotros creemos que esto hay que hacerlo en mesas de articulación, con coordinación, de las que tienen que participar la justicia provincial, la justicia federal, los ministerios públicos, la Procunar, las fuerzas federales y provinciales, y no hay que cortar nunca la cadena, hay que llegar hasta el fondo".

El encuentro del que participó la ministra fue organizado por el Foro Regional Rosario y el senador provincial Lisandro Enrico. Allí, Bullrich se refirió también al reciente envío de 150 efectivos de la Policía Federal a la capital santafesina.

En ese sentido aclaró: "En Rosario estamos viendo el tema de la logística y el alojamiento de fuerzas federales, pero por el momento trabajamos más en lo que hace a la inteligencia criminal para detectar la articulación de las nuevas bandas y quiénes son aquellos que pretenden suplantar a la banda de Los Monos".

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto