Provincia
10-05-2018
La reforma constitucional pasará por cinco comisiones

Los Jefes de bloques de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reunieron para empezar a tratar el proyecto enviado por el gobernador Lifschitz y también los presentados por Cavallero y Rubeo. La decisión fue ampliar el debate para que todos los legisladores pudieran expresarse.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En la capital provincial, se llevó a cabo la reunión de los Jefes de todos los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia en la que se buscaba definir el plan de trabajo que terminará aprobando o rechazando el proyecto de la Reforma de la Constitución, que envió hace dos semanas el gobernador Miguel Lifschitz a la legislatura.

 

La cita entre los parlamentarios tuvo como conclusión la ampliación del número de Comisiones por las que pasará el proyecto. Originalmente estaba previsto que fuera discutido en tres comisiones: Presupuesto y Hacienda,  Asuntos Constitucionales y Derechos y Garantías. Ayer se decidió ampliar el número de tres a cinco. El objetivo de esta expansión del debate lograría que casi todos los legisladores de la Cámara estén participando del debate. Así se sumaron Asuntos Comunales y Educación.

 

Además, se convino que no solo se va a tratar el proyecto que envió el poder ejecutivo sino también los otros dos proyectos que ingresaron sobre la reforma: uno del diputado Héctor Cavallero, el otro del diputado Luis Rubeo. 

 

Así se estableció que los tres proyectos en torno del tratamiento de la Reforma empezarán su camino entre los parlamentarios por la Comisión de Asuntos Comunales, luego pasará a la de Educación, sigue por la Comisión de Derechos y Garantías, luego Presupuesto y por último a Asuntos Constitucionales.

 

"Estuvimos mirando la composición de esas cinco Comisiones y observamos que están casi todos los legisladores involucrados en alguna de ellas. Si no están los cincuenta pueden faltar uno o dos pero la idea es que todos se puedan expresar en torno del proyecto", dijo el diputado Luis Rubeo.

 

Y agregó: "Lo que quedó claro también es que nosotros vamos a manifestar, en el hipotético caso de que se logre un dictamen, cuáles son los artículos que serían voluntad de esta legislatura que se convoquen a la convención para ser modificados. Es decir que no es una modificación total sino parcial". continuó el diputado del PJ.

 

Finalmente, lo que dejó en evidencia el diputado Rubeo es que no hay consenso en todo el cuerpo para que se pueda tratar y aprobar en el plazo que lo requiere el gobernador de la provincia. Pero esto recién comienza.

 

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 19 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto