Rosario
07-05-2018
Los estudiantes ya pueden tramitar el medio boleto

Desde hoy, la Municipalidad habilito la inscripción on line de la franquicia que permite a quienes cursan en el nivel terciario y universitario pagar el pasaje de colectivo a mitad de precio.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Desde este lunes los estudiantes de nivel terciario y universitario de instituciones públicas de la ciudad de Rosario pueden comenzar a tramitar en forma gratuita y online la franquicia para obtener o renovar la credencial, y así acceder al descuento en el Transporte Urbano de Pasajeros.

 

Este trámite brinda el beneficio de acceder a dos viajes diarios, de lunes a viernes durante el ciclo lectivo anual, en los días y horarios que informe el estudiante, al 50% del costo del pasaje común, de acuerdo a la distancia que vive de la sede de cursado y según los ingresos y patrimonio del grupo familiar.

 

Pueden acceder al beneficio los alumnos regulares de instituciones públicas de nivel universitario y/o terciario, en carreras de duración teórica no inferior a 3 años, y que residan en la ciudad de Rosario.

 

Para los alumnos universitarios, el requisito es haber aprobado dos materias en el año calendario 2017, mientras que los estudiantes terciarios deberán haber aprobado la totalidad de materias correspondientes al ciclo lectivo 2017. Aquellos que inicien el primer año de cursado tendrán que acreditar que finalizaron la secundaria y no adeudan materias al momento de la inscripción.

 

Asimismo, los alumnos extranjeros que se encuentren en Rosario realizando sus estudios, también podrán acceder a la franquicia inscribiéndose con el mismo documento con el que se hayan anotado en la facultad o instituto (pasaporte, residencia precaria, DNI).

 

Para todos los estudiantes, el ingreso total del grupo familiar no deberá superar el monto establecido para la categoría B de empleados de comercio y poseer solamente vivienda única.

 

Cómo hacer el trámite

 

Ingresar a www.rosario.gob.ar/tramites y buscar la sección franquicia universitaria y/o terciaria y completar el formulario con los datos personales y familiares. Una vez aprobada la solicitud, se recibirá la confirmación por correo electrónico.

 

Luego, a través de la aplicación Movi se deberá ingresar a Franquicias y seleccionar Universitaria/Terciaria, y enviar su foto de frente, tipo carné (medida aprox. 3 x 3.5), con fondo blanco.

 

En el término de 72 horas hábiles, deberán presentarse con el DNI en el centro de atención elegido, para retirar la credencial. En el caso que no puedan concurrir, puede retirarla un familiar presentando el DNI del interesado.

 

En el caso de las renovaciones, solamente se realizará el trámite online y una vez confirmado se podrá seguir utilizando la misma tarjeta Movi.


El año pasado se inscribieron 10.122 estudiantes, de los cuales 6.819 recibieron su franquicia terciaria o universitaria, y 3.307 renovaron su credencial.




Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto