Rosario
03-05-2018
La que espera, desespera
La intendenta Mónica Fein le pidió una reunión al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para tratar de evitar que el aumento de la tarifa de los colectivos los paguen los usuarios. Desde Nación avisaron que no se harán cargo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Mónica Fein solicitó una reunión con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, para pedir ayuda respecto del porcentaje de aumento que debe pagársele a los choferes desde la próxima semana. Ante la quita de subsidios a nivel nacional, el Municipio debe hacerse cargo de un 5 por ciento de aumentos en los salarios pero la mandataria quiere evitar aumentar el boleto para que no sean los usuarios los que carguen con el peso.

Fein aclaró que no le pedirá al Concejo que retoque el boleto, algo que desde hace unos días temían por los pasillos del Palacio Vasallo.

Este incremento es el acordado en la paritaria de febrero, de la que participaron los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y los ministerios de Trabajo y Transporte. Allí se estableció un primer aumento salarial del 3,5 por ciento retroactivo a enero, a cargo de Nación.  

“La responsabilidad de los subsidios, desde que hay un impuesto nacional, es responsabilidad del gobierno nacional”, indicó la mandataria rosarina. Ahora, el municipio no sabe de dónde sacar el dinero ante la intransigencia del estado nacional.

La tarifa local ya subió el 1 de enero un 18,5 por ciento, otro 12,5 por ciento en marzo y se le agregaría un 7,8 por ciento este mes.

Dejanos tu comentario...

Viernes 19 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto