Rosario
26-04-2018
Los docentes de la UNR paran y se movilizan

Los nucleados en la Coad comienzan hoy un paro por 48 horas para manifestar su rechazo al aumento salarial del 15 por ciento en cuatro tramos que les ofrece el gobierno nacional. La medida de fuerza comienza este jueves con asambleas, clases públicas y una marcha junto a estudiantes que unirá plaza San Martín con el Concejo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los docentes universitarios nucleados en Coad comienzan, este jueves, un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial de 15 por ciento anual, en cuatro tramos, formulada por el gobierno nacional. Además, la medida de fuerza se acoplará a la Jornada Nacional de Protesta que incluirá asambleas y clases públicas. En Rosario, los docentes y estudiantes universitarios desarrollarán un desayuno en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) y luego marcharán hacia el Concejo Municipal, donde realizarán una olla popular con radio abierta y festival artístico.

 

"La reivindicación salarial es una pelea urgente que debe ganarse en las calles y con un plan de acción contundente. Sin mezquindades y en unidad", indicaron desde Coad, al hacer referencia a la necesidad de convocar a una reunión de secretarios generales de todo el país.

 

La propuesta formulada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) es de un 15% anual en cuatro tramos: de 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (sin cláusula gatillo, sólo ofrecen revisión en diciembre). La misma fue rechazada el lunes pasado por Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun).

 

Las acciones de los docentes, acordadas en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU, continuarán los días 10 y 11 de mayo con otro paro de 48 horas, y el 17 de mayo con una Marcha Federal Universitaria.

Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto