Política
15-04-2018
Gioja da pelea y Urtubey hace los deberes

Mientras el ex gobernador sanjuanino sigue considerando a su desplazamiento de la presidencia del PJ vía intervención judicial una “burda operación política” que involucra al Gobierno, el salteño Juan Manuel Urtubey prefirió sostener la sintonía con el macrismo y desestimó esa versión. “Hay que hacer una profunda renovación en el partido”, dijo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Las diferencias en el peronismo siguen expuestas, y la reciente intervención del PJ dictada por la Jueza Servini de Cubría, que reemplazó a su presidente José Luis Gioja por Luis Barrionuevo, sigue generando cruces internos y ensanchando la grieta en el principal espacio opositor. Las declaraciones de este domingo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dan cuenta de ello: negó que el gobierno de Mauricio Macio esté detrás de esta maniobra y consideró que el partido necesita “una profunda renovación”.


“El peronismo viene con una crisis previa a este fallo, por lo cual este fallo no hace más que agravar esa crisis. No es que estábamos bárbaro y de repente apareció este fallo", consideró el mandatario provincial al respecto en declaraciones a Diario Popular.


No obstante, aclaró que “más allá de las enormes causales políticas de la crisis que vive el partido”, no está “tan seguro de que ellas configuren elementos que justifiquen la intervención”.


Por su parte, el desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja, consideró que la intervención del partido "fue una burda operación política" y aseguró que la medida "no tiene ninguna legalidad".


El ex gobernador de San Juan cuestionó de esta manera el fallo de María Servini de Cubría, opinó que la decisión "tiene muchas manos negras detrás" y que "la principal es la oficialista".


"Hicimos la apelación correspondiente y tengo entendido que hasta el lunes tiene plazo la jueza para resolver: tiene que elevar el expediente a la Cámara y ahí creo que corre vista al fiscal y demás", comentó Gioja.


El dirigente sostuvo que "no ha habido intervención" del Ministerio Público en la causa que derivó en la intervención del partido y explicó que solo participó "una de las partes, la que en un día presentó el escrito de denuncia y se resolvió en menos de 24 horas".

Dejanos tu comentario...

Domingo 16 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto