Política
15-04-2018
La preocupación invisible
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó este domingo que el presidente Mauricio Macri está “preocupado” por la inflación en el país. No obstante, descartó cualquier tipo de cambios en la política económica y ratificó la meta inflacionaria del 15 por ciento anual que trazó el Gobierno. Con un acumulado del 6,7 por ciento sólo en el primer trimestre, los datos oficiales parecen desmentir esa proyección.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó ese domingo que el presidente Mauricio Macri está “preocupado” por la inflación, aunque ratificó la meta del 15 por ciento para este año. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó la semana pasada que los precios minoristas subieron 2,3% en marzo y el incremento acumulado llegó al 6,7% tan sólo en el primer trimestre del año, impulsado por las cuotas de colegios privados y los precios de la indumentaria.

En ese escenario, el ministro Triaca se refirió a la aceleración del costo de vida y argumentó que ello se dio porque se trató de un período “en el que impactan con más fuerza las tarifas, subió el precio del combustible a nivel internacional y la sequía hizo mayores estragos en los precios de los alimentos”.


En declaraciones radiales, el funcionario macrista fue consultado respecto de la postura del presidente frente al avance de la inflación y reconoció: “Por supuesto que está preocupado, como estamos todos porque sabemos que la inflación afecta a los que menos tienen”.


“Hemos resuelto las tarifas que no reflejaban el costo que el gobierno anterior no quiso resolver y lo hicimos de forma gradual”, resaltó el ministro.


De ese modo, insistió: “Tenemos que tener confianza que esto es parte del proceso gradual en el que vamos. Entendemos que es el camino correcto”.


Con relación a la meta de inflación oficial, fijada en un 15 por ciento, sostuvo que se trata de “un escenario mucho más realista” que el planteado antes de la modificación anunciada en diciembre pasado.


“Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error”, resaltó y argumentó: “Nos preocupa porque todos los días tenemos que trabajar para resolver los problemas de la economía de los argentinos”.


Además, destacó: “Como ministro de Trabajo tengo el objetivo de cuidar el poder adquisitivo. Por eso, en 2017 hicimos un acuerdo de paritarias con cláusula gatillo que muchas de ellas se están aplicando este año”.


Consideró que los gremios que firmaron una suba salarial del 15 por ciento “comprenden la realidad” de la Argentina y evaluó: “Entienden que es una situación en la que todos tenemos que trabajar para tener una inflación mucho más baja”.


“El sector empresario tiene que acompañar cuidando los precios”, apuntó. Así, consideró: “Ahí está la verdadera discusión, en cómo atendemos los costos, nos volvemos más productivos y desarrollamos más producción para que tener precios más accesibles”.

Dejanos tu comentario...

Domingo 16 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto