Rosario
13-04-2018
El socialismo ratificó su liderazgo en la UNR

Las agrupaciones enroladas en el Movimiento Nacional Reformista (MNR) triunfaron en las elecciones de centros de estudiantes de cinco facultades clave de la ciudad: Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Bioquímicas y Económicas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de Rosario ratificaron una vez más el liderazgo del Socialismo en el ámbito universitario. Las agrupaciones enroladas en el Movimiento Nacional Reformista se impusieron en los Centros de Estudiantes de cinco facultades: Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Bioquímicas y Económicas.

 

“A 100 años de la Reforma Universitaria sus postulados están más vigentes que nunca porque hay una juventud llena de fuerza y compromiso para seguir marchando por una universidad pública y reformista”, destacó el secretario general del Partido Socialista en Santa Fe, Enrique Estévez.

 

En la Facultad de Derecho, la agrupación DNI se impuso en el Centro de Estudiantes, que mantiene desde hace 11 años. Con el 33% de los votos, Martina Dotto será la presidenta del Centro de Estudiantes y Santiago Tonello el Secretario General.

 

AREA sacó en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño al obtener el 55% de los votos del Centro de Estudiantes, triplicando los votos de la agrupación que obtuvo el segundo lugar. De esta manera, Mercedes Miñon será la presidenta del Centro de Estudiantes, que el socialismo retiene desde hace 7 años, y Nicolás Caccia será el secretario general. AREA logró cuatro consejeros de los ocho en juego.

 

Importante fue también el triunfo de la agrupación 9 de Julio en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, donde Agustín Díaz Neto (presidente) y Nilda Díaz (secretaria general) se quedaron con el Centro de Estudiantes. La 9 de Julio sacó el 53% de los votos y duplicó los obtenidos por la agrupación que quedó en segundo lugar. En la categoría de Consejo Directivo, conquistó 4 consejeros.

 

En la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística la agrupación Manuel Belgrano consagró como presidente del Centro de Estudiantes a Guido Borra y a Nora Gómez como Secretaria General. La Belgrano lidera el Centro de Estudiantes desde 2015 y en esta oportunidad sacó el 45% de los votos y más de 900 sufragios de diferencia con el segundo. También se quedó con cuatro consejeros de los siete en disputa.

 

Por último, y con más del 60% de los votos, la agrupación 15 de Junio se quedó con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Federico Pozzi será el nuevo presidente del Centro de Estudiantes y Ornella Porto la secretaria general, en una elección donde la 15 de Junio le sacó un 40% a su inmediato competidor y retuvo el Centro de estudiantes por cuarto año consecutivo. Además, en las elecciones de Consejo Directivo, obtuvieron cinco consejeros de los ocho en disputa.

 

“Una vez más el socialismo demuestra la fuerza de su militancia estudiantil y la importancia fundamental de la participación de los estudiantes en el cogobierno de la Universidad”, concluyó Estévez.

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto