Provincia
12-04-2018
Un nuevo adiós a las armas
El Ministerio de Seguridad firmó un convenio de desarme voluntario con la Anmac que busca reducir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil al que adhirieron distintas localidades, entre ellas Rosario
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Tras firmar un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), la Provincia busca que los ciudadanos se deshagan de sus armas a través del desarme voluntario con el objetivo de reducir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia; promover acciones de prevención y concientización sobre los efectos de las armas de fuego y colaborar en el proceso de fiscalización de comercios y/o entidades donde exista presencia de armas.

 

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien encabezó la firma del convenio este mediodía en Rosario, expresó que este convenio va a permitir que Santa Fe tenga la información de las personas que tienen armas en la provincia, de las personas que tienen vencido el carnet de usuario y poder llevar a cabo, junto con el Ministerio Público de la Acusación, un control en cada uno de esos domicilios, lo que permitirá que se sigan sacando armas de la calle.

 

En los últimos dos años se sustrajeron o extraviaron 300 armas en la provincia. “Muchas veces –dijo Pullaro– las personas tienen armas en sus casas con las cuales no saben qué hacer porque pertenecían a algún familiar o porque se venció su permiso y quedan en la informalidad y hasta en la ilegalidad, y realmente se quieren deshacer de las mismas y no saben cómo hacerlo. Es por eso que desde el gobierno de Santa Fe, la Nación y conjuntamente con los gobiernos locales, vamos a encarar esta campaña de desarme que Anmac va a llevar a cada uno de los distritos, en colaboración con el Poder Ejecutivo de Santa Fe, para poder reducir la cantidad de armas que tenemos en la provincia”.

 

Finalmente, el ministro afirmó: “Si logramos seguir retirando armas de la calle vamos a poder seguir reduciendo la violencia en la provincia de Santa Fe”.

 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Anmac explicó: “Lo que va a permitir este convenio es detectar armas en situación irregular, ordenar aquellas armas que hayan estado alguna vez registradas, y llevar adelante investigaciones que nos permiten trazar las cadenas de responsabilidad que terminen en juicios y condenas”.

 

Adhirieron al acuerdo las localidades de Capitán Bermúdez, Cañada de Gómez, Firmat, Granadero Baigorria, Pérez, Recreo, Rosario, Rufino, San José de Rincón, Santo Tomé, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Rafaela y Frontera.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto