Deporte
12-04-2018
Argentina hizo historia y sigue creciendo

El seleccionado nacional de Waterpolo logró un destacado séptimo puesto en la World League que se disputó en Nueva Zelanda hasta el fin de semana. El elenco albiceleste, con mucha presencia rosarina, logró su mejor performance en la competencia pero no se conforma: “Ir a Nueva Zelanda no era solamente para participar, queríamos competir a este nivel”, dijo el waterpolista Iván Carabantes.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La selección Argentina de Waterpolo realizó durante el fin de semana una tarea histórica en la World League que se disputó en Auckland, Nueva Zelanda. Allí, el elenco albiceleste logró el séptimo lugar, luego de haberle ganado por primera vez en la historia a China. Aunque la faena fue positiva, este equipo no se conforma y busca seguir creciendo: “Estamos muy contentos por nuestra participación en la World League. Si bien fue histórico en cuanto a resultados creo que merecimos un poquito más”, expresó en Cruz del Sur el waterpolista rosarino Iván Carabantes.


El seleccionado nacional contó con cinco representantes rosarinos, sobre trece convocados: Tomás Alfonso, del club Natació Catalunya; Esteban Corsi, del Real Canoe Natación Club; Guido Martino, del Club Natació Granollers; Tomas Galimberti e Ivan Carabantes de Gimnasia y Esgrima de Rosario)


El equipo comandado por Daniel Poggi formó parte del grupo A del certamen, en el que compitió de igual a igual ante Kazajistán, Canadá y Australia. Inició su tarea con un empate muy valorable ante los kazajos por 8 a 8, aunque después se les escapó en penales, pero los argentinos sintieron que algo más se podrían haber llevado. Luego, en el segundo partido, llegó la primera derrota. Fue a manos de Australia por 16 a 7. Los Yacarés derrotaron más tarde a Nueva Zelanda B por 18 a 3. Pero la gran alegría llegó con la victoria, por primera vez en la historia, ante China 6 a 5


Un detalle que distingue al equipo argentino es que tiene a la mitad del equipo jugando en ligas europeas, con lo que en ello también se afirma el progreso colectivo: “Así como ocurrió en el handball o en el rugby, tener a jugadores en ese nivel hace crecer a toda la selección”, señaló Iván Carabantes.


Luego, el deportista que representa a Gimnasia y Esgrima de Rosario se sinceró: “La idea de ir a Nueva Zelanda no era solamente para participar, queríamos competir a este nivel, que es el mejor nivel del resto del mundo. Quiero decir, los europeos son los mejores y luego está este grupo de selecciones contra las que jugamos de igual a igual. Por eso para nosotros fue muy importante, porque te medís con potencias. Nosotros estamos habituados a jugar a nivel sudamericano, incluso panamericano, dónde Argentina ya tiene su peso. Pero afuera se complicaba mucho más. Esa brecha se está acortando”


Al respecto, el perimetral de GER indicó que el crecimiento del seleccionado se observa en cada competencia: “Contra algunos de estos equipo jugamos hace dos años en el Mundial y perdimos por 7 y 8 goles inclusive. Ahora empatamos con Kazajstán y se nos fue en los penales y sobre todo le ganamos a China por primera vez en la historia del Waterpolo nacional. También jugamos un gran partido contra Australia, que es una de las grandes potencias”, dijo.


El equipo albiceleste completo fue: Diego Malnero y Facundo Camps (arqueros); Ramiro Veich y Guido Martino (defensores); Tomás Echenique y Tomás Alfonso (boyas); Iván Carabantes, Germán Yañez, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti (perimetrales). Completan la delegación Daniel Poggi (entrenador), Gabriel Ramírez (asistente técnico), Enrique Piedfort (manager) y Gabriel Hernández Paz (asesor extranjero).


Finalmente, el campeón fue Estados Unidos, mientras que el segundo puesto fue para Australia. En tanto, la medalla de bronce se la llevó Japón. El cuarto lugar fue de Kazajstán, quinto Canadá, sexto Nueva Zelanda, séptimo Argentina, octavo China y noveno Arabia Saudita. 


A modo de cierre, el integrante del seleccionado argentino habló de lo que viene: “Nuestro real objetivo está en los Juegos Odesur, donde Argentina va como campeón defensor, y en noviembre se nos viene el Campeonato Sudamericano que es el que otorga plaza para Lima 2019. El gran deseo es hacer podio panamericano el año que viene”.

 

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto