Política
12-04-2018
Con banca para la reforma

El gobernador Lifschitz contó ayer con un fuerte espaldarazo para su proyecto de reforma constitucional. A días de girarlo a la Legislatura, reunió en Santa Fe a un gran número de intendentes y jefes comunales de distintos partidos políticos, de quienes logró el compromiso de acompañar esta iniciativa. “Es un día histórico”, celebró el mandatario.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

“Este es un día histórico”, celebró el gobernador Miguel Lifschitz en el discurso que brindó este miércoles ante 39 intendentes, 197 presidentes comunales y 70 concejales de la provincia que participaron de un acto en La Redonda, en Santa Fe, donde el mandatario expuso sobre el proyecto de reforma constitucional. El contento del mandatario se explica en el compromiso de acompañamiento que logró por parte de más de la mitad de ellos a días de enviar la iniciativa a la Legislatura.

 

“La convocatoria superó todas las expectativas. Agradezco a cada uno de los intendentes, presidentes comunales y concejales de todo el arco político de la provincia que nos están acompañando. Cada uno expresa con claridad, desde su lugar, las coincidencias en relación al impulso de la reforma en esta provincia que, como ninguna otra, tiene una tradición constitucionalista”, manifestó Lifschitz.

 

El gobernador destacó la convocatoria y el acompañamiento por parte de los intendentes y concejales como así también la reunión que mantuvo el gobierno provincial con la totalidad de las autoridades partidarias. “Todos tenemos la convicción de que estamos haciendo algo más que reformar una Constitución. Esto tiene un sentido histórico, siempre las constituciones son hitos en la historia de los países y pueblos”, dijo.

 

“Si habilitamos el debate, eso va a ser un triunfo de la democracia santafesina, aunque no se logren los porcentajes que se requieren para la ley de reforma. No soy ni pesimista ni optimista, pero creo que por primera vez están dadas las condiciones. Si no es ahora, difícilmente en los próximos años encontremos un momento mejor, donde haya tantos consensos”, concluyó Lifschitz.

 

Durante el acto, el encargado de brindar detalles sobre el proceso de reforma fue el director Provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando, quien calificó de “inédito” el proceso en la provincia, y en el país, en términos de construcción de un proyecto colectivo de reforma constitucional, que normalmente parte de iniciativa del gobierno.

 

“Por iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz, hemos invertido este proceso, es decir la idea no era debatir sobre un proyecto dado, sino por el contrario, consultar, dialogar con la sociedad civil y política santafesino qué criterios y propuestas tenían para juntos construir un proyecto común. Hemos llegado a una síntesis de este diálogo, que de alguna manera, resume todo este proceso de un año y medio de diálogo público”, sostuvo Blando.

 

Cabe recordar que el martes pasado el gobernador entregó a las autoridades de los partidos políticos el proyecto de mensaje de ley de necesidad de la reforma con el fin de que entablar un diálogo que permita determinar qué artículos y qué temas se van a reformar.

 

Además de los intendentes, jefes comunales y concejales, estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; los senadores provinciales, Orfilio Marcón; Raúl Gramajo, Miguel González, Rodrigo Borla, Felipe Michlig y Lisandro Enrico; los diputados provinciales, Rubén Galassi, Inés Bertero, Jorge Henn, Alicia Gutiérrez, Fabián Palo Oliver, Marita Ayala, Gabriel Real, Miguel Solís, Oscar Pieroni, María Victoria Tejeda, Stella Yacuzzi y Joaquín Blanco.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto