Política
11-04-2018
El Socialismo se solidariza con el PJ por la intervención

Conocido el fallo de la jueza Servini de Cubría contra la conducción del partido, el titular del PS, Antonio Bonfatti, condenó la medida y aseguró que es “un antecedente que debilita la democracia de nuestro país”. La intendenta Mónica Fein siguió esa línea: “Tenemos áreas judiciales sospechadas de ser permeables a las influencias políticas. Eso no aporta a una democracia real”, disparó.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La bochornosa intervención al PJ nacional firmada por la jueza Servini de Cubría y que dejó al gastronómico Luis Barrionuevo como normalizador a cargo, generó el rechazo no sólo del espectro peronista cercano a la conducción de José Luis Gioja, sino de otros espacios políticos. Tal es el caso del Partido Socialista, que a las pocas horas de conocido el fallo emitió un comunicado firmado por su titular, Antonio Bonfatti, condenando la resolución y solidarizándose con el presidente del PJ destituido.

 

“El Partido Socialista manifiesta su profunda preocupación ante el fallo firmado por la jueza Doctora Servini de Cubría. Consideramos que esta sentencia, moviliza a la justicia como un carril de intromisión política e institucional, y que habilita un antecedente que debilita la democracia de nuestro país”, dice el comunicado.

 

Tras explicar que el propio Bonfatti se comunicó con Gioja para transmitirle su solidaridad, el texto del PS concluye con un llamado a que “se deje sin efecto cuanto antes está resolución que afecta la transparencia pública y a las instituciones republicanas”.

 

Esta mañana, la intendenta de Rosari, Mónica Fein, también se expresó al respecto. Y lo hizo en sintonía con el comunicado firmado por Bonfatti.

 

“Me parece grave que cualquier partido político sea intervenido. Es parte de la democracia el libre funcionamiento de las instituciones. Es grave cuando un partido como el Justicialista, tan histórico en la vida política argentina, es intervenido cuando, en todo caso, está en un debate interno”, sostuvo.

 

La mandataria local remarcó que siempre es necesario “acompañar los debates de los partidos políticos para que regularicen su situación” “Nunca el camino es una intervención desde el Poder Judicial. Las áreas judiciales como hoy tenemos, sospechadas de ser muy permeables a las influencias políticas, poco aportan a construir una democracia más real”, concluyó.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto