Política
11-04-2018
Crece la tensión tras la escandalosa intervención del PJ

El presidente del partido, José Luis Gioja, denunció que Macri está detrás de la movida judicial que ordenó intervenir al PJ nacional y nombrar a Luis Barrionuevo como normalizador. “No hay ninguna cuestión administrativa para intervenir. Es un fallo político”, dijo la apoderada, que apeló el fallo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Con el correr de las horas la tensión en el Partido Justicialista tras la sospechosa intervención dictada por la jueza Servini de Cubría, quien ungió al gastronómico Luis Barrionuevo como normalizador a cargo, va en aumento y las consecuencias aparecen difíciles de pronosticar. El titular del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, rechazó haberse atrincherado en la sede partidaria, tal como dejaron trascender medios oficialistas, y acusó al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de esta movida judicial.

 

“Creemos que hay una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores en el PJ”, afirmó el sanjuanino, y expuso sus sospechas sobre la designación de Barrionuevo al frente del partido. “La verdad es que no me suena como interventor; al presidente lo elige el afiliado, como hicieron con nosotros. No entendemos el por qué de esto”, dijo.

 

Entre los argumentos de Gioja para desconocer al líder gastronómico como interventor, destacó que en la presentación no consta el documento de este último y que figura como afiliado a “un partido provincial de Catamarca”.

 

Este miércoles por la mañana, la conducción del PJ apeló la resolución judicial de Servini de Cubría. En declaraciones a la prensa, la apoderada del partido, Patricia García Blanco, afimó: “Hemos pedido con efecto suspensivo para que automáticamente cese esta intervención hasta la resolución de fondo".

 

“No hay fundamento jurídico para esta intervención. No hay ninguna cuestión administrativa para intervenir el partido. Es un fallo político. El partido está normalizado, tiene sus autoridades elegidas desde 2016 a 2020 y están firmes por la misma jueza”, agregó la apoderada.

 

Por su parte, el abogado del partido, Eduardo López, explicó que Servini de Cubría tiene un plazo de tres días para comunicar si da lugar a la apelación o la niega y que la instancia revisoría la tiene la Cámara de Apelaciones y, eventualmente, la Corte Suprema.

 

“No descartamos ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación del tratado de derechos políticos y sociales. Sería la primera vez que un partido político recurre a ese tribunal por sus derechos”, remarcó.

 

Al momento de argumentar la falta de fundamento jurídico del fallo, el abogado del PJ precisó que se basa en que “perdimos tres elecciones, que es cierto pero no es materia judiciable”, y que uno de los puntos del fallo señala que “estamos peleados, que hay corrientes internas”.

 

Las sospechas –según apuntó- se fundan en que el fallo de la jueza parecen “a medida de los peticionantes”. Sobre esto cabe destacar que la intervención se dictó a partir de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acuña, Oscar Rojas y Horacio Valdez, para que se declare al PJ en “estado de acefalía”.

 

Un dato no menor es que los tres dirigentes mencionados mantienen una relación de afinidad con el gobierno de Mauricio Macri, la misma que (con algunas oscilaciones) ostenta Luis Barrionuevo, uno de los referentes sindicales más bochornosos de la historia.

Dejanos tu comentario...

Jueves 19 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto