País
09-04-2018
Un cuento chino para explicar la crisis en Carrefour
De gira por España, el presidente Macri fue consultado sobre la situación de la cadena de supermercados que amenazó con cerrar sucursales en Argentina y despedir a miles de empleados, y respondió apuntando contra los establecimientos chinos. Los acusó de “evasores” y de ejercer competencia desleal y "atentar contra el Estado".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Mauricio Macri atribuyó la crisis de la empresa Carrefour a la "competencia desleal" y la "evasión" de los "supermercados chinos" y anunció que habrá medidas por parte del Gobierno contra esas cadenas. "Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado", afirmó Macri en declaraciones al diario español ABC, cuando lo consultaron sobre la situación de Carrefour.

 

“Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad”, dijo el presidente, omitiendo que en su gabinete hay funcionarios con cuentas millonarias en el exterior y que, por lo tanto, no tributan al fisco nacional.  

 

La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, aseguró que el presidente Mauricio Macri está "mal asesorado" y que las empresas multinacionales del sector deben "irse del país" si no obtienen rentabilidad.

 

"No me voy a agarrar con el Presidente, el sabrá por qué lo dijo. Creo que le llegaron a sus oídos cosas que no son verdad porque nosotros estamos controlados continuamente, recontra controlados. No hay evasión", manifestó Durán.

 

"Si a las grandes cadenas no les da, que levanten bandera y se vayan. Que dejen de llorar", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.

Dejanos tu comentario...

Jueves 19 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto