País
09-04-2018
Los bancarios podrían parar por dos días esta semana

La Asociación Bancaria advirtió que en caso de que hasta el martes no aparezca una mejora en la propuesta de aumento salarial por parte de la patronal, están dispuestos a lanzar otro paro por 48 horas dentro de la semana.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Asociación Bancaria advirtió este domingo que analiza la posibilidad de poner en marcha un paro de 48 horas esta semana si no reciben una mejora en la oferta salarial entre lunes y martes, al argumentar que las entidades financieras tienen "astronómicas ganancias" e imponen "hasta julio un aumento de tan sólo el siete por ciento".

 

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, apuntó: "Los banqueros están imponiendo el paro".

 

"Hace siete días recibieron una exhortación del propio Ministerio de Trabajo para que supere su oferta, más allá de la actitud que tiene el Gobierno de poner un cepo al salario y no a los precios", apuntó.


La última medida de fuerza del sector fue el viernes pasado, con un paro de 24 horas que mantuvo a las entidades con las puertas cerradas y con el gremio movilizado en las calles de las principales ciudades del país.


El plan de lucha es en el marco de lo que denominan como "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA).

 

"No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron los voceros gremiales, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Dejanos tu comentario...

Jueves 19 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto