Rosario
06-04-2018
"El presente está destruyendo al país"
Estela de Carloto criticó al gobierno de Macri debido por su desinterés por los derechos humanos. Además, criticó que no haya habido acto oficial por el 42º aniversario del Golpe de Estado de 1976.  Es un hombre, como dije en otras oportunidades, con ojos de vidrio. No tiene una mirada humana
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Estela de Carlotto, de visita en Rosario, volvió a criticar al gobierno nacional, al que le atribuyó "un presente que está destruyendo al país" y desinterés por la política de derechos humanos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo estuvo presente en la Facultad de Derecho de la ciudad, como protagonista de un encuentro con autoridades y estudiantes organizado por el Consejo Superior de la UNR.

"No nos toman por sorpresa los desastres que está haciendo el gobierno de Cambiemos", criticó Carlotto. Y agregó: "Recordemos que Mauricio Macri dijo en su momento que los derechos humanos eran un curro. Esa ofensa nos predispuso a pensar que no nos quería", prosiguió.

Así la representante de Abuelas señaló que este desinterés no es nuevo: "de hecho, cuando Macri fue jefe del Gobierno porteño nunca nos recibió y, si lo hizo en algún momento, fue por obligación".

De todo modos, Carlotto señaló que sí hubo otros temas sobre los que sí se sorprendió negativamente: "Nunca nos imaginamos que Macri iba a hace este desastre en todos los órdenes de la vida, porque se están vulnerando otros derechos humanos como el trabajo, la vivienda y la educación digna, por ejemplo", dijo.

Carlotto indicó que con la "excusa" de la herencia se perdieron muchas conquistas: "Tanto Macri como su séquito se acostumbraron a argumentar sus acciones con la herencia recibida o con lo que ocurrirá a futuro, pero hay un presente que está destruyendo al país".

Finalmente, expresó su postura respecto de la ausencia de un acto oficial por el 42º aniversario del Golpe de Estado de 1976. "En realidad es coherente con la actitud que tiene el presidente. Creo que algún discurso dio, sin ninguna importancia. Cuando estaban buscando a los muertos del submarino (ARA San Juan), él estaba con globitos y fantasías en otras provincias, despreciando esas 44 vidas. Es un hombre, como dije en otras oportunidades, con ojos de vidrio. No tiene una mirada humana", graficó.

Dejanos tu comentario...

Jueves 19 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto