País
06-04-2018
Casi tres mil empleados de Carrefour pueden perder su trabajo
La empresa aduce que hace tres años que tiene pérdidas y busca cerrar más de once sucursales en todo el país. El representante de los trabajadores indicó que se trata de malos manejos directivos y que "no pueden pagar siempre los trabajadores"
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El subsecretario de asuntos internacionales de la Federación de Empleados de Comercio, Mario Amado, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores: "La empresa expresó que tenían que reducir exactamente 2700 puestos de trabajos. Eso incluía la reducción del 20 por ciento del salario de los trabajadores y el cierre de once sucursales a lo largo de dos años".

"Es cierto que hay una crisis económica en la compañía. Pero lo que hay que ver es quienes son los culpables de la crisis. No son los trabajadores. El ajuste los trabajadores ya lo pagaron. Hace seis años éramos 21 mil empleados. La empresa se expandió y ahora somos 19 mil. No podemos ser siempre nosotros los que paguemos los desmanejos", dijo Amado.

El representante de los trabajadores de Carrefour expresó que en el mismo contexto de país hay otras compañías que no están pasando por la misma situación, por lo que responsabiliza a la directiva de la empresa.

"Hace quince días tuvimos una situación dramática en la sucursal de Warnes, que fue el intento de cierre por parte de la compañía. Gracias a dios y a la unidad de los trabajadores pudimos evitarla. Tuvimos que quedarnos a dormir por más de una semana".

Hay una audiencia prevista por el Ministerio de Trabajo para la semana que viene, en la que el gobierno dice que escuchará a las partes para resolver el conflicto.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto