Rosario
06-04-2018
Bancarios en pie de lucha: sin atención este viernes

Las entidades bancarias públicas y privadas permanecerán cerradas este día por disposición del gremio, que lanzó una medida de fuerza por 24 horas en el marco del reclamo por una mejora en la oferta de aumento salarial. Habrá marchas en el microcentro.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Asociación Bancaria decidió lanzar "un paro nacional activo" de 24 horas para este viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales", dijeron fuentes gremiales. Al mismo tiempo, advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay "soluciones definitivas".

 

Los voceros gremiales de la organización sindical confirmaron que el paro nacional se realiza en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas será "activo", es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

 

Las fuentes sindicales denunciaron "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA), por lo que el gremio convocó a la huelga nacional del viernes próximo y advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si "no se ofrecen soluciones definitivas".

 

"No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron los voceros gremiales a esta agencia, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Dejanos tu comentario...

Jueves 19 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto