Economía
05-04-2018
Mover el auto, un lujo para el bolsillo del trabajador

Por tercera vez en lo que va del año las petroleras Shell y Axion aumentaron los precios de sus combustibles. En Rosario la nafta súper ya se vende a 28 pesos y la Premium a 31,80. En los próximos días, YPF y el resto de las firmas seguirán el mismo camino.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este jueves las estaciones de servicio de Rosario de las empresas Shell y Axion comenzaron a aplicar un aumento del 4,5 por ciento que llevó a las naftas super y Premium a 28 y 31,80 pesos respectivamente. En las próximas horas, YPF y el resto de las petroleras se sumarán al ajuste.

 

Este nuevo incremento es el tercero en lo que va del año, acumulando ya un 13,5 por ciento en poco más de tres meses. Esta escalada se aceleró desde que el gobierno de Mauricio Macri liberó el precio de los combustibles dejando que los empresarios del sector ajusten a su antojo amparándose en la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio monetario.

 

De hecho, los argumentos que dieron las petroleras para justificar el incremento en los valores de la nafta y el gasoil fueron la suba –aunque leve- del precio internacional del barril producto de una caída en las reservas estadounidenses, y las alzas en los costos de producción.

 

Según consignó la agencia Noticias Argentina, fuentes del mercado de los combustibles no descartan que en las próximas semanas haya un nuevo incremento debido a que el ajuste de este jueves "se quedó corto" respecto del movimiento de las variables que definen los costos de producción.

 

El aumento en los precios de los combustibles líquidos que comenzó a regir hoy es la consecuencia de la crónica anunciada en marzo pasado, cuando el ministro de Energía y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, dio luz verde a una suba del 16 al 18 por ciento para el etanol, el derivado con el que las empresas cortan las naftas.

Dejanos tu comentario...

Jueves 19 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto