Rosario
04-04-2018
La problemática de abusos en las pensiones deportivas los une
El diputado Joaquín Blanco llevó adelante una reunión de trabajo con los principales responsables de las divisiones menores de los clubes de fútbol rosarino para conocer como se trabaja y aportar a prevenir o detectar casos similares en la ciudad.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Diputado provincial Joaquín Blanco, convocó a una reunión de trabajo en conjunto con los clubes de la ciudad y funcionarios provinciales para abordar la temática y planificar distintos procedimientos de prevención y concientización, a raiz de los graves sucesos ocurridos con adolescentes que involucran a distintas entidades deportivas del país: "El fútbol no puede ser un negocio que arrase con todo", dijo Blanco.

La convocatoria se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados en Rosario durante la mañana de este miércoles. Estuvieron presentes además del convocante, el director de Clubes de la Municipalidad de Rosario Emiliano Torno; el director deportivo de las Divisiones Inferiores de Newell's, Martín Mackey; la coordinadora de la Casa Hotel de Rosario Central, Natalia Lascialandare; la vocal del club auriazul Geraldina Platero y en representación de Central Córdoba y Argentino de Rosario estuvieron Eduardo Buzzi y Javier Mariscotti.

"Las pensiones deportivas reciben constantemente a jóvenes que, generalmente, llegan desde lugares remotos con la intención de triunfar. La mayoría de ellos vienen de familias humildes, están lejos de sus afectos y necesitados de contención. En ese contexto resulta esencial el trabajo de acompañamiento que hagan los clubes con personal capacitado", explicó Blanco.

"Queríamos conocer el trabajo que hacen los clubes con sus jugadores juveniles y poner a disposición las distintas herramientas que tiene la provincia para capacitar y concientizar en esta temática", expresó el legislador.

Al mismo tiempo, Blanco recordó el proyecto de residencias deportivas de su autoría que tiene media sanción en la Cámara de Diputados: "Lo que proponemos es un Estado presente que garantice que las Residencias cuenten con instalaciones y programas convivenciales acordes a las necesidades de la etapa de desarrollo que transitan los adolescentes residentes".

"Logramos media sanción en Diputados. Hoy el gobernador Miguel Lifschitz lo incluyó en el temario de extraordinarias para convertirlo en ley. Junto con los clubes podemos hacer un cambio significativo en la vida de cientos de pibes que persiguen el sueño de jugar en primera", cerró.

Dejanos tu comentario...

Jueves 19 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto