Sociedad
02-04-2018
Mate y rock en el aguante a los trabajadores de Cargill

Este martes desde las 15 la banda Farolitos se presentará en el acampe que los despedidos de la mantienen en la puerta de la planta que la cerealera tiene en Villa Gobernador Gálvez, donde el sindicato aceitero convocó a acompañar la lucha por la reincorporación con una mateada.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los 33 trabajadores despedidos por la empresa Cargill en Villa Gobernador Gálvez sumarán este martes un nuevo acto de acompañamiento en la lucha que sostienen por su reincorporación. El sindicato Aceiteros convocó a una mateada en el acampe montado en la puerta de la planta, una movida que contará con un show de la banda de rock rosarina Farolitos.

 

“En la lucha por la reincorporación de todos los trabajadores es importante seguir demostrando la unidad y lo mejor es hacerlo en familia”, expresaron los trabajadores en lucha mediante un comunicado.


De los 44 trabajadores que fueron cesanteados por la empresa multinacional en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, 11 aceptaron en los últimos días los retiros voluntarios, con lo cual quedan 33 que continúan exigiendo su reincorporación.

 

Por su parte, la empresa sigue argumentando que no se trata de despidos sino que son trabajadores que serán reemplazados por otros.

 

Días atrás, Aceiteros subrayó que de acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cargill se ubicó en 2017 como el primer exportador argentino en granos, con lo cual resulta inexplicable la necesidad de desprenderse de trabajadores.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto