País
28-03-2018
Sube como el helio: el gas aumenta un 40 por ciento
Así lo expresó el ministro de Energía Juan José Aranguren. Desde el 1 de abril habrá que pagar 40 por ciento más en el servicio por red para hogares. Por lo que, sumado al incremento de diciembre, alcanzaría una cifra cercana al 100 por ciento de aumento.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En una conferencia de prensa realizada este miercoles, el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, expresó detalles de un nuevo aumento. Tal como ocurrió en octubre, ahora también subirá hasta un 40 por ciento. Sumado al incremento que se había dado en diciembre pasado el porcentaje oscila entre el 90 y el 100 por ciento en menos de 4 meses.

El funcionario indicó que las tarifas del servicio de gas natural por red para hogares tendrá un incremento según la calidad de su consumo. Para los usuarios residenciales R1-R23 (de 0 a 650 metroc cúbicos anuales) será de 40 por ciento por lo que la factura será cercana a los 450 pesos.

Para quienes tengan un consumo de entre 1001 y 1800 metros cúbicos anuales, es decir, los contemplados en la escala R31-R33, la suba será del 32 por ciento pero su factura llegará a los 1269 pesos.

Para la última categoría residencial, que es la R34 (con un consumo de más de 1.800 metros cúbicos de gas al año) el ajuste será de 28 por ciento, por lo que factura promedio mensual pasará de 2.195 a 2.805 pesos.

Para dejar tranquila a la ciudadanía, el ministro Aranguren expresó que la taría podrá seguir subiendo en los próximos 4 o 5 años pero que después "podría darse un sendero de disminución de precios".

Dejanos tu comentario...

Martes 25 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto