Mundo
19-03-2018
Putin arrasó y conquistó su cuarto mandato
El presidente ruso Vladimir Putin logró el 77 por ciento de los votos en los comicios de este domingo, por lo cual seguirá al frente de esa potencia por otros seis años. “Estoy convencido de que el programa que sugiero para el país es el correcto”, afirmó en la previa a las elecciones.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente ruso Vladimir Putin se impuso este domingo en las elecciones presidenciales y conquistó su cuarto mandato, de acuerdo con los primeros conteos parciales, que indican que logró 77 por ciento de los votos, según comunicaron las autoridades electorales en Moscú.

 

De esta manera, Putin, de 65 años, continuará en el cargo por otros seis años, tal como se preveía.


Las elecciones presidenciales a las que estaban llamados 109 millones de ciudadanos comenzaron en el extremo oriental de Rusia a las 20 y cerraron a las 18 en el extremo más occidental, en Kaliningrado.

 

Si bien las cifras definitivas estarán listas apenas mañana lunes, no se esperan mayores modificaciones en la actual tendencia. Los sondeos a boca de urna estimaron previamente que Putin cosechó alrededor del 74 por ciento de los votos.

 

Su victoria se daba por sentada, con las encuestas atribuyéndole en torno al 70 por ciento de la intención de voto, lo que dejaba a sus siete competidores sin opciones reales de hacerle frente.

 

"Estoy convencido de que el programa que sugiero para el país es el correcto", dijo el presidente al votar en un local electoral en la Academia Rusia de las Ciencias en Moscú, citado por la agencia de noticias Interfax.

 

En estas presidenciales rusas, que coincidieron de forma simbólica con el cuarto aniversario de la anexión de la península ucraniana de Crimea, votaban por primera vez los en torno a 1,5 millones de ciudadanos habilitados en ese enclave en el mar Negro.

 

La organización de observadores electorales Golos, afín a la oposición rusa, aseguró hoy que se habían registrado más de 2.500 intentos de manipulación durante las elecciones presidenciales.

 

Los observadores de Golos reportaron muchas irregularidades sobre todo en Moscú, San Petersburgo y Krasnodar. Según el Ministerio del Interior, unos 650 casos fueron denunciados ante las autoridades.

 

Golos anunció que el lunes dará a conocer su primera evaluación de las irregularidades electorales. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que desplegó en Rusia a poco menos de 600 observadores, también presentará sus primeras conclusiones el lunes.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto