Política
12-03-2018
La salud santafesina, modelo nacional
El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, elogió la política de fabricación de medicamentos en laboratorios públicos de Santa Fe y aseguró que el LIF participará de licitaciones de compras de remedios.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, elogió este lunes a la mañana la política de fabricación de medicamentos en laboratorios públicos de la provincia de Santa Fe. En un entrevista radial, el funcionario aseguró que la provincia es un ejemplo en ese sentido y que se planea que sea proveedor del sistema de salud.

 

Tras señalar que en Argentina se paga de dos a diez veces más por los medicamentos que en otros países, Rubinstein declaró al periodista Ernesto Tenembaum –en la emisora porteña Radio Con Vos– que habrá una licitación para la compra de medicamentos que reducirá el gasto. “Abrimos un proceso de licitación para que cada una de las partes comprara de manera individual los medicamentos, ya que el 75% de los medicamentos que hay en Argentina los compra el estado”, dijo. También se manifestó a favor de que el Estado intervenga para regular esos preciso.

 

Rubinstein indicó que “hubo un 80% de reducción en gasto” y que “el gasto en salud en Argentina es el 10% del PBI”.

 

“Estamos trabajando con el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) de Santa Fe –dijo Rubinstein–, que tiene una excelente producción pública de medicamentos y, de hecho, creamos la administración de laboratorios públicos justamente para que estos laboratorios comiencen a participar en las licitaciones de compras de medicamentos, sobre todo los ambulatorios. Es un factor muy importante al que le estamos dando mucho protagonismo”.


Dejanos tu comentario...

Lunes 24 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto