Provincia
12-03-2018
Los municipales anunciaron un paro para miércoles y jueves
La reunion expres realizada en el despacho del secretario de Municipios y Comunas fue tan solo de veinte minutos. Los intendentes no ofrecieron una mejor propuesta y la Festram anunció la huelga de 48 horas.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los trabajadores municipales y comunales de la Provincia también van al paro. La reunión que se llevó a cabo durante este mediodía dejó como saldo la decisión de un nuevo paro de trabajadores. Los referentes de las intendendencias y los trabajadores municipales y comunales de la Provincia no llegaron a un acuerdo y habrá 48 horas de cese de actividades.

La cumbre que se inició a las 13hs de este lunes en el despacho del secretario de Municipios y Comunas Carlos Torres apenas duró veinte minutos. Los intendentes no trajeron una mejora de la oferta salarial realizada la semana pasada, que era del 16,5 por ciento y como consecuencia de ello la Festram anunció el paro de 48 horas para el miercoles y jueves.

"Los intendentes consideran que no están dadas las condiciones para mejorar la oferta, por lo tanto, ratificaron la propuesta que nosotros ya habíamos retrasado del 16,5 a cobrar en tres tramos", dijo Claudio Leoni, titular de la Festram.

"Directamente se nos manifestó que como también fueron paralizadas otras paritarias no pudieron discutir un avance en esta, agregó Leoni.

Lo que argumentan desde los gremios es que se trata de una decisión política, ya que los gobernadores acordaron con el gobierno nacional que las paritarias no se negocien por encima del 15 por ciento. La Festram va a llevar adelante un plenario el próximo lunes en la que volverán a evaluar la situación.

Dejanos tu comentario...

Jueves 24 de Mayo de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto