Provincia
12-03-2018
Para Amsafe, la provincia tiene espalda para mejorar la oferta salarial

El secretario adjunto del gremio docente, José Testoni, opinó que el conflicto con el gobierno provincial por la negociación salarial es “más político que económico”. Lo adjudicó al ajuste del gobierno de Macri y aseguró que Santa Fe está en condiciones de mejorar la propuesta del 16 por ciento que provocó el lanzamiento de un paro de 48 horas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El secretario adjunto de Amsafe Provincial, José Testoni, opinó que el conflicto salarial de la administración pública con el gobierno de Miguel Lifschitz “es más político que económico” y que la Provincia “está en condiciones de mejorar la propuesta” que les hiciera a empleados públicos y docentes.

 

Las declaraciones de Testoni al programa El Cuarto Poder se producen en el inicio de una semana de alto voltaje en las relaciones de los gremios estatales con la Casa Gris, y con un paro de 48 horas a partir de este martes ante la falta de acuerdo en las negociaciones sobre la política salarial de 2018, luego de que el Ejecutivo ofreciera 16% de incremento.

 

Para el dirigente gremial, la paritaria provincia está “en retroceso”. “Siempre había estado unos puntos por encima del promedio nacional, siempre tuvimos propuestas integrales y en esta oportunidad solo fue una propuesta salarial en tres cuotas, donde la última es en octubre”, explicó.

 

Testoni consideró que la oferta del gobierno santafesino no es superior a la de otras provincias, ya que -agregó- algunas administraciones cerraron aumentos de un 20%.

 

Testoni apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, al sostener que la política salarial que intenta establecer Santa Fe “responde al plan de ajuste que tiene el gobierno nacional sobre los trabajadores, de fijar un techo salarial del 15% que no tiene nada que ver con la realidad del país”.

 

“Este conflicto tiene que ver con poner en sintonía la política salarial santafesina con la política de María Eugenia Vidal con la de Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta. Esto fue más político que económico”, enfatizó.

 

Finalmente, opinó que el gobierno provincial “está en condiciones de mejorar esta propuesta” y que la respuesta de Miguel Lifschitz después del paro de 48 horas de los estatales “tiene que ser volver a sentarse y desconocer estos mandatos de ajuste”.

Dejanos tu comentario...

Lunes 24 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto