Cultura
12-03-2018
La música popular santafesina copó el obelisco

El show que este domingo dieron en pleno centro porteño Los Palmeras y la Filarmónica provincial reunió a más de 160 mil personas y fue seguido en directo por miles de televidentes de todo el país. El espectáculo coronó la gira nacional del mítico grupo de cumbia santafesina por sus 45 años de trayectoria. “Esto llega al corazón del pueblo”, celebró el gobernador Lifschitz desde el escenario.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Al anochecer de este domingo Los Palmeras y la Filarmónica provincial pusieron a bailar a más de 160 mil almas en inmediaciones del obelisco porteño en un hecho histórico para la música popular santafesina. El evento –cuya señal levantaron en directo los principales medios televisivos del país– coronó la gira del mítico grupo de cumbia por sus 45 años de trayectoria.

 

El show gratuito reunió a personas de todas las edades y clases sociales en Diagonal Norte, quienes disfrutaron de clásicos de la banda como "La cola", "El bombón", "El parrandero" y "Soy un títere”, con los arreglos sinfónicos que grabaron en el disco del año pasado.

 

La formación, integrada por Deicas, Camino, Jorge Grenon, Gustavo Martínez, Darien Jorge Grenon y Silvio Medina, actuó acompañado por la Filarmónica de Santa Fe, compuesta por 57 músicos más 12 miembros del coro.

 

Antes de la presentación en Buenos Aires, Los Palmeras realizaron cinco presentaciones en la gira de celebración de sus 45 años: dos en Rosario (una con 50.000 y otra con 120.000 espectadores), una en Reconquista (40.000), otra en Santa fe (90.000) y una más en Carlos Paz (40.000).

 

El propio gobernador Miguel Lifschitz subió al escenario para reconocer el valor cultural de esta movida. “La gente se conmueve, porque hoy en La Argentina no hay otra propuesta musical y artística que convoque multitudes como éste espectáculo, que llega al corazón del pueblo, que moviliza, une y nos conmueve y por eso queremos llevarlo a todos los rincones del país”, resaltó.

 

"Es la música que une a los argentinos. Por eso, aquí hay personas de todos los sectores políticos, que vinieron desde distintos lugares a ver a estos grandes músicos como Los Palmeras y a esa excelente orquesta que es la Filarmónica de Santa Fe, con su coro de hombres y mujeres que le ponen alegría y voz a este espectáculo que es una revelación", aseguró el gobernador.

 

"Estar en el Obelisco es todo un símbolo. Es un lugar donde ocurrieron hechos históricos, y que podamos estar aquí mostrando nuestra música a todo el país, es algo que nos reconforta y nos entusiasma. Las personas necesitan obras, seguridad y que mejore la economía, pero también necesita alegría para el corazón", concluyó.

Dejanos tu comentario...

Viernes 25 de Mayo de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto