Provincia
09-03-2018
Casi sin cambios en la oferta, estatales y docentes van al paro

En la paritaria de este viernes con los gremios de la educación y la administración central el gobierno provincial no se movió del 16 por ciento de aumento salarial y apenas elevó de 6 a 7 por ciento la primera de las tres cuotas, generando un rechazo inmediato. Amsafé, Sadop, ATE y UPCN lanzaron un paro de 48 horas desde el próximo lunes 13. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los gremios de la administración pública y de la Educación de la provincia anunciaron un plan de lucha de 48 horas desde el próximo 13 de marzo tras rechazar la mínima modificación a la oferta de aumento salarial que acercó el gobierno de Miguel Lifschitz en el tercer encuentro paritario del sector que se llevó a cabo este viernes.


Al igual que en las otras dos reuniones paritarias, las negociaciones se realizaron en forma simultánea y fueron encabezadas por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione, en el caso de los estatales; y por los de Trabajo, Julio Genesini; y de Educación, Claudia Balagué; en el de los docentes.

 

Los gremios habían llegado a la reunión de este viernes con expectativas de que el Ejecutivo mejorara la oferta inicial. Sin embargo, el porcentaje de aumento fue el mismo para ambos sectores, de un 16 por ciento, y sólo elevó de 6 a 7 por ciento el primero de los tres tramos de incrementos.

 

La propuesta del gobierno provincial es de un aumento del 7 por ciento a abonarse en el mes de marzo, un punto más del porcentaje establecido en la primer reunión. El aumento en ese tramo implica para el gobierno provincial una erogación adicional de más de 400 millones de pesos.

 

El segundo tramo es de 4 por ciento para el mes de julio; y el tercer tramo de 5 por ciento para el mes de octubre. Esto completa un total de 16 por ciento anual.

 

Ante este ofrecimiento, los representantes de ambos gremios se levantaron de la mesa y abandonaron la reunión anticipando un plan de lucha pese a que el ministro Farías les reiterara que el ofrecimiento es uno de los mejores del país.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto