Rosario
09-03-2018
La GUM atiende el doble de casos de violencia de género que en 2017
La directora del cuerpo civil de la ciudad de Rosario, Fabiana Bergia, difundió los datos que arrojan los dos primeros meses de este año y expresó que cada vez más mujeres se animan a denunciar.  
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Fabiana Bergia, directora de la Guardia Urbana Municipal de Rosario, ofreció algunos indicadores que manifiestan el aumento de los casos de violencia que el cuerpo debe atender. La funcionaria señaló que en enero y febrero de este año atendieron 36 casos y que durante el año pasado, duranto los 12 meses, habían atendido 107. En el 2016 los casos denunciados al cuerpo habían sido 95 casos.

"Se nota claramento un incremento significativo de la asistencia que tenemos que darle a las mujeres que son víctima de violencia de género", dijo Bergia.

Lo que queda establecido a partir de estos números es que cada vez más mujeres se animan a denunciar: "Nosotros llegamos a asistir a las mujeres a través de los pedidos que se hacen al teléfono verde", expresó.

Y luego, manifestó: "Este es un lugar de mucha responsabilidad. Yo lo vivo así, con un grado decompromiso muy significativo. Nunca había estado en un lugar tan visible, en el que las decisiones que uno toma pueden tener un gran efecto", dijo Bergia.  


Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto