Rosario
07-03-2018
Fein criticó duramente al gobierno nacional

La intendenta de la ciudad ofreció su discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal con un encendido reclamo a las políticas que lleva adelante Cambiemos. Señaló que aún Santa Fe espera el pago de la deuda de la coparticipación y, aunque valoró la presencia de agentes federales, expresó que “no va a avalar ningún accionar policial violatorio de los derechos humanos".


Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La intendenta Mónica Fein abrió las sesiones del Concejo este miércoles con un discurso en el que defendió su gestión y prometió “cloacas y agua potable de calidad al 100% de los hogares rosarinos” para el cierre de su mandato. También expresó una intensa crítica al gobierno nacional por el rumbo de la economía, por la deuda de coparticipación aun sin cancelar y por la política de Seguridad de Cambiemos.

 

Entre las obras que resaltó como parte de la gran transformación que atraviesa la ciudad, señaló que este año pondrán en valor el Paseo del Siglo, la Plaza Pringles y el bulevar Oroño. A su vez, indicó que el ya se ve esa transformación con la creación del Mercado del Patio, el Polo Tecnológico y el Acuario del Río Paraná.

 

En tal sentido la mandataria mencionó la necesidad de reformar la constitución provincial: “Es indispensable que este año se avance en la Reforma de la Constitución Provincial. No me interesa discutir la reelección de un dirigente. Necesitamos que se consagre de manera irreversible la autonomía que Rosario reclama desde hace años”, dijo.

 

Luego, cargó contra el gobierno nacional: “en nuestro programa de gobierno no van a encontrar nunca una política destinada a recortar derechos”, señaló. Y agregó: “La inflación que no cesa y la suba de tarifas están asfixiando la economía de los hogares, las pymes y comercios”.

 

A su vez, apuntó contra “el endeudamiento que es un juego peligroso y que solo lo juegan los que apuestan a la timba financiera, pero que pagamos entre todos". Y agregó: "En estos dos años, a Rosario no se le autorizó ni un dólar de financiamiento externo. La Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana fueron beneficiados con 4 mil millones de dólares. Esto es escandaloso".

 

En tanto, Mónica Fein reiteró su postura sobre la discriminación que sufre no sólo la ciudad sino toda Santa Fe: “No tengo dudas que este gobierno, que ha cumplido con los holdouts y con las empresas extranjeras en el Ciadi (tribunal internacional) va hacer honor a su palabra y también va a cumplir con los ciudadanos de esta provincia”.

 

Fein criticó duramente el accionar de los jueces federales en torno de los casos de narcotráfico acaecidos en Santa Fe y en el resto del país: Y agregó: "En Rosario se está juzgando a una banda narco conocida por todos. Sin embargo, se la juzga por delitos económicos, estafas y homicidios. Quiero preguntar: ¿Donde está la Justicia Federal para juzgar a la banda de Los Monos por narcotráfico?", lanzó la intendenta..

 

Finalmente, la intendenta se despachó con una declaración de principios respecto de lo que piensa respecto de la Seguridad: “Nos parece positivo una mayor presencia de las fuerzas de seguridad. Pero quiero aclarar, porque también es un debate de estos días, que no vamos a avalar ni festejar ningún accionar policial violatorio de los derechos humanos", aclaró.

Dejanos tu comentario...

Lunes 24 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto