Provincia
05-03-2018
Lifschitz, confiado en un rápido acuerdo con los docentes

En la primera jornada de paro, el gobernador se mostró optimista respecto al desenlace de la negociación paritaria de la Educación. “Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo en breve”, dijo, y destacó el diálogo que su gestión mantiene con la dirigencia gremial.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador Miguel Lifschitz se mostró optimista sobre un posible acuerdo con los gremios docentes de la provincia que este lunes cumplen la primera de las dos jornadas de paro que lanzaron en rechazo al ofrecimiento de aumento salarial en paritarias. “Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo en breve”, dijo.

 

Pese al plan de lucha que protagonizan los docentes provinciales –que converge con la medida de fuerza dispuesta por Ctera a nivel nacional– el mandatario argumentó su confianza en un pronto acuerdo en la buena relación que su gestión mantiene con los referentes gremiales.  “Siempre tuvimos buen diálogo con los representantes de los docentes en la provincia”, aseguró.

 

Consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo disponga descontar los días no trabajados por los maestros (este lunes deberían haber comenzado las clases), Lifschitz afirmó que “eso es algfo que se va a analizar sobre la marcha”.

 

Cabe recordar que el paro por 48 horas desde este lunes fue votado por amplia mayoría en la asamblea de los docentes públicos nucleados en Amsafé y en los privados de Sadop tras considerar como “insuficiente” la oferta de aumento salarial de un 16 por ciento en tres tramos más cláusula gatillo que acercó el lunes pasado el gobierno provincial.

 

A una semana de la última reunión paritaria con el sector, Lifschitz evitó hablar de números o condiciones sobre la oferta superadora que propondrá en la nueva reunión paritaria de este miércoles.  “Uno a las ofertas espera hacerlas de manera directa a los representantes sindicales”, dijo.

 

Por último, el gobernador aprovechó para desmarcarse de las pautas salariales que –aún sin una paritaria nacional– baja la administración de Mauricio Macri vía la negociación bonaerense y algunas provincias afines a Cambiemos.

 

En ese sentido, puso de relieve la libertad con que Santa Fe fija sus propuestas salariales aunque supeditó esa posibilidad con la realidad macroeconómica a nivel nacional: “Cada provincia tiene autonomía para establecer su política salarial”, aseguró. Aunque admitió que “lógicamente que Santa Fe no es una isla y hay que tener en cuenta la situación del país”, concluyó.

Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto