Política
05-03-2018
Por una gran interna para que el macrismo no gobierne en Rosario

“Un triunfo del PRO en la ciudad sería un retroceso”, sentenció el concejal y candidato a intendente de Ciudad Futura, Juan Monteverde. Así explicó la novedosa iniciativa de ese espacio político de cara a las elecciones de 2019. Proponen ir a una interna abierta con el Socialimo y el Peronismo para que los rosarinos elijan cuál es el candidato que le disputará al macrismo la carrera hacia el Palacio de los Leones.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En su primer Congreso Provincial, propusieron una estrategia para el 2019 con una fuerte carga de innovación política. Rechazaron la conformación de "un gran frente" contra el Pro, pero propusieron una interna en la categoría intendente junto al Peronismo y el Socialismo forzando la posibilidad de un inédito balotaje para "evitar un retroceso en la ciudad".


En el Teatro de Empleados de Comercio, 350 congresales le dieron el visto bueno a una propuesta para el 2019 en Rosario. La  iniciativa empieza por cambiar el lugar desde donde se venía discutiendo en los últimos meses. Esto es: no armar un frente único anti Pro, sino generar (en la categoría intendente) una interna con el Socialismo y el Peronismo, y que sea la gente la que decida qué fuerza política (y no sólo que candidato) llegue a las generales a competir con el Pro, en un virtual balotaje inédito para Rosario.


Juan Monteverde, referente de Ciudad Futura y candidato a intendente dijo: "No creemos en la idea de un gran frente anti Pro, porque hay diferencias grandes entre cada fuerza política que tarde o temprano se sienten y eso siempre lleva al fracaso. Pero tampoco negamos que un triunfo del PRO en la ciudad sería un retroceso mucho más grande. Hay que hacerse cargo de las consecuencias colectivas que tienen las decisiones que tomamos. La única forma de superar estos problemas es construyendo apuestas políticas innovadoras. El Plan 2019 es eso".


La propuesta se materializaría en una PASO donde compitan en la categoría intendente el candidato del Socialismo, el de Ciudad Futura y el del Peronismo. La fuerza más votada iría a las generales a competir con el PRO, donde la ciudad viviría un virtual e inedito clima de balotaje. "Que el Pro gane Rosario sería un gran retroceso, y muchos nos piden que nos unamos con cualquiera con tal de evitarlo. Nosotros preferimos que los rosarinos y rosarinas elijan, no a quien es el mejor candidato como en una interna clásica, sino quien es la mejor fuerza, la mejor forma de hacer las cosas, para ganar la ciudad frente al Pro", advirtió Monteverde al termino del Congreso.


En consecuencia, según indicaron desde Ciudad Futura, la elección interna sólo se vería reflejada en la categoría intendente, aclarando que en la categoría concejales cada proyecto político iría con lista propia y por separado. Es justamente este aspecto lo que lo diferencia de la idea de un frente único.


La idea, nombrada "Plan 2019: Una nueva apuesta política. Primero los rosarinos, después los partidos políticos", pretende iniciar "un proceso de debate y acción para presentarle a los rosarinos no sólo las ideas sino los cómo, los proyectos concretos para transformar nuestra ciudad. Para que al final de ese camino la gente pueda elegir no sólo el candidato o la candidata a intendente que mejor exprese esas ideas, sino cuál es la mejor fuerza política (la mejor manera de hacer las cosas) que puede hacerlo realidad", explicaron en un comunicado.


De esta manera, la estrategia de Ciudad Futura de cara al 2019 queda planteada, incluso con Juan Monteverde como el nombre propio que esta fuerza le pone a su candidato a intendente. Ahora resta esperar que rebote tenga esta iniciativa en las demás fuerzas políticas, posibles involucradas en esta especie de interna abierta en la que competirían Socialismo, Ciudad Futura y PRO.


Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Junio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto