Provincia
02-03-2018
Los privados se suman al paro
Sadop, tal como ya lo habían hecho los gremios públicos, rechazó el ofrecimiento del gobierno provincial y no arrancará las clases. Recién el miércoles se iniciará el ciclo lectivo pero el jueves se suman a la movilización por el 8M.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Asamblea de Sadop determinó que el lunes y martes no habrá clases en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe. Además, decretó un paro nacional con movilización el lunes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en conjunto con los estatales  y la Ctera.

"En todos los colegios hubo propuestas de rechazo. La respuesta fue unánime en contra de la propuesta, ya que en Sadop se vota por afimativo o negativo. No hubo ninguna expresión positiva ante una propuesta que es en tres tramos de 5 por ciento, que se terminaba de cobrar en octubre, es decir que los docentes recién tendrían el dinero en noviembre", dijo Martín Lucero, representante del gremio.
 
Y agregó: "Esto amerita que revisemos los porcentajes de la propuestas y las estructuras internas".

El 8M tampoco habrá clases ya que Sadop decidió adherir a la marcha por los Derechos Internacionales de la Mujer en consonancia con los demás gremios y con el colectivo de mujeres.

Hay un segundo paro de 48 horas decratado para la próxima semana, es decir para la segunda semana de clases, que está en suspenso a la espera de una nueva convocatoria del gobierno provincial: "Si el gobierno llama y realiza otra oferta que podamos estudiar y analizar el paro se podría levantar", dijo Lucero.

"Nuestras aspiraciones, a partir de las proyecciones que se han hecho respecto de la inflación, están en un 20 por ciento de aumento", cerró el representante gremial.

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Junio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto