Provincia
01-03-2018
Los docentes provinciales definen la extensión de la huelga
Desde las 11 Amsafé realiza la asamblea de delegados que determinará cómo será la medida de fuerza que lanzará el gremio en rechazo a la oferta salarial que acercó el gobierno provincial en la última reunión paritaria. Rosario lleva la moción de un paro de 72 horas desde el lunes, cuando está previsto el inicio del ciclo lectivo. 
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Este jueves será un día clave para conocer cuándo comenzarán las clases. Desde las 11, Amsafé (gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia) realizarán una asamblea de delegados para definir la extensión que tendrá el paro para rechazar la oferta salarial que propuso el gobierno santafesino en la última reunión paritaria.

 

En el encuentro del lunes pasado, la administración Lifschitz ofreció un 16 por ciento de aumento salarial en tres tramos más cláusula gatillo, algo que fue considerado insuficiente por los gremios docentes, que ahí mismo dejaron en claro que se encaminaban a una medida de fuerza que resentiría el inicio de clases, previsto para el lunes próximo.

 

La votación de este jueves estará a cargo de delegados de los 19 departamentos de la provincia y tendrá a la regional Rosario planteando la moción de una huelga de 72 horas (desde el lunes hasta el miércoles) y que se extenderá hasta el jueves por el paro de mujeres conocido como 8M.

 

Esta moción se impuso ayer por más de la mitad de los votos de los 9.029 docentes rosarinos que participaron de la asamblea local.

 

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, definió a esta moción como el inicio de “un plan de lucha sostenido en contundente rechazo a una respuesta más que insuficiente por parte del gobierno”.

 

“Va a ser unánime el rechazo y el lunes va a haber movilización nacional, planteando varios reclamos como la necesidad de paritaria nacional y la no eliminación del incentivo”, concluyó el dirigente.

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Junio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto