Provincia
26-02-2018
Se va la segunda: nueva ronda paritaria con la oferta sobre la mesa

Desde las 10 y en forma simultánea, el gobierno de Miguel Lifschitz retoma la negociación salarial con representantes de los gremios docentes y de la administración central. Se descuenta que en esta oportunidad, el Ejecutivo acercará una propuesta concreta que incluirá la cláusula gatillo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Este lunes por la mañana se llevará a cabo en la capital santafesina la segunda reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes y de la administración central. En esta oportunidad los referentes sindicales esperan que el Ejecutivo ponga sobre la mesa una oferta de incremento salarial que supere el 15 por ciento que promueve el gobierno nacional y, según anticiparon, aceptarían una cláusula gatillo para compensar el desfasaje de la inflación.

 

Las reuniones se llevarán a cabo a las 10 en forma simultánea en la capital provincial. En la sede de la cartera de Gobierno el Ejecutivo recibirá a los representantes gremiales de la administración central –Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)–; y en la sede del ministerio de Trabajo a los gremios de la Educación – Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA)  y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet)–.

 

“Vamos a tratar que no pase del lunes la convocatoria y la oferta para que tengan el resto de la semana para considerarla”, afirmó el ministro de Gobierno, Pablo Farías, al término de la primera reunión paritaria de la semana pasada.

 

El primer encuentro fue sin chicanas previas ni mayores sobresaltos. Tanto los estatales como los docentes abandonaron las reuniones sin números concretos pero satisfechos con el planteo inicial que hizo el gobierno provincial de no tomar como referencia el 15 por ciento que propone a las provincial el oficialismo nacional y de considerar una cláusula gatillo.

 

El titular de ATE, Jorge Hoffmann, se mostró dispuesto a considerar un desdoblamiento del incremento aunque supeditó eso a las condiciones y tiempos que se propongan. El dirigente estatal destacó “la actitud y el gesto” de la Provincia en el manejo de la cláusula gatillo surgida de la paritaria 2017, que permitió “estar gran parte del año por encima de la pauta inflacionaria”, y bregó para que en este 2018 se den las cosas de forma similar.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto