Provincia
26-02-2018
Lifschitz fijó posición sobre el aborto

El gobernador dejó en claro su postura a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo. En una entrevista a una radio porteña, consideró que es una forma de “no castigar con abortos mal hechos, realizados en condiciones sanitarias precarias, a las mujeres pobres”.  Defendió el protocolo que se aplica en la provincia y subrayó que la prevención es fundamental para impedir que se llegue a esa situación.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En medio del debate nacional por la legalización del aborto, el gobernador Miguel Lifschitz expuso en una entrevista a un medio porteño su aval a la despenalización y defendió el protocolo sanitario que al respecto se aplica en la provincia.

 

“Cuando una mujer decide interrumpir su embarazo en las primeras semanas, o en los primeros meses, podemos decir que es un problema de salud, humano, social, o para muchos de conciencia, pero de ninguna manera un aborto puede ser un tema penal”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

 

El mandatario socialista recordó que el marco legal sobre el aborto no logró reducirlos y consideró que “no se puede castigar a las mujeres pobres con un aborto mal hecho, o realizado en condiciones sanitarias precarias”.

 

En ese sentido, puso de ejemplo el protocolo que la Salud santafesina viene aplicando para esa problemática al tiempo que enfatizó que la prevención es prioridad para “impedir que las mujeres lleguen a ese punto”

 

“Si de verdad queremos reducir cantidad de abortos que se realizan, no es un tema de prohibición sino de educación, de impartir educación sexual y reproductiva”, concluyó.

Dejanos tu comentario...

Viernes 20 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto