País
19-02-2018
Los bancarios comenzaron el paro por 48 horas

La medida de fuerza es a nivel nacional y fue lanzada por la Asociación Bancaria por un aumento salarial superador del magro 9 por ciento que ofreció la patronal. Piden, como mínimo, un 19,4 (inflación reconocida por el Banco Central) con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo. En Rosario el gremio se movilizará por el centro y recorrerá las entidades bancarias.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Tal como estaba previsto, trabajadores bancarios de todo el país realizan desde este lunes por la mañana un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del 9 por ciento que puso como tope la patronal. En Rosario, la medida de fuerza tendrá al gremio movilizado por el centro y recorriendo las entidades bancarias para verificar el acatamiento.


Este domingo, el secretario general de la Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, cuestionó cuestionó a las entidades bancarias por no moverse del ofrecimiento de un 9 por ciento de aumento salarial y subrayó que "el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento".

 

En ese sentido, el dirigente tomó a ese porcentaje como referencia para un incremento sensato. "Si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos", sostuvo en declaraciones radiales.

 

"Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino", agregó Palazzo en un tramo de la entrevista que dio a una radio porteña.


Los empleados del sector ya habían realizado una huelga el 9 de febrero pasado, medida de fuerza que tuvo un alto acatamiento, que el gremio consideró superior al 96%.


Según Palazzo, por la oferta patronal “un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000". "Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”, puntualizó.


El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.



Dejanos tu comentario...

Martes 18 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto