Sociedad
08-02-2018
Monchi quedó procesado como autor del crimen de Demarre
Mientras Ramón “Monchi” Machuca comparece en el juicio a Los Monos por dos atentados homicidas, esta mañana la jueza Delia Paleari lo procesó como responsable de asesinar en mayo de 2013 en una emboscada en Seguí y Maipú a Diego Demarre, el dueño del boliche de Villa Gobernador Gálvez en cuyo frente acribillaron un día antes al Pájaro Cantero. La jueza Rodenas lo había imputado como encubridor y luego lo sobreseyó.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

“Autor de homicidio calificado”. Con esa carátula la jueza Delia Paleari procesó este jueves a Ramón “Monchi” Machuca por considerarlo autor –y no encubridor, tal como lo había dispuesto en su momento la ex jueza Alejandra Rodenas– del asesinato a balazos de Diego Demarre, el dueño del boliche de Villa Gobernador Gálvez donde ejecutaron un día antes –en mayo de 2013- al líder de la banda de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero.

 

La noticia sobre este cambio en la situación procesal de Machuca llegó en medio de la audiencia de este jueves del juicio a Los Monos que se lleva a cabo en el nuevo centro de Justicia Penal y que lo tiene respondiendo, entre otras cosas, por dos atentados homicidas.

 

El homicidio por el que ahora se lo acusa de ser autor ocurrió el mediodía del 27 de mayo de 2013, un día después de que acribillaran a balazos al Pájaro frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. La víctima de esa venganza inmediata fue Diego Demarre, el titular de ese local bailable, a quienes en la locura por cobrarse la vida del líder de la banda, sus miembros señalaron como posible entregador.

 

Demarre volvía de declarar en Tribunales provinciales –había ido a atestiguar que no tenía nada que ver con el hecho– y al volver con su mujer en su auto fue emboscado por otro vehículo que, tras seguirlo desde el edificio judicial, le cerró el paso en Segui y Maipú y desde el cual le dispararon causándole la muerte.

 

Por este hecho, Monchi fue ahora procesado por la jueza Paleari como “autor de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por uso de arma de fuego”.

 

En su resolución -según detalla el diario La Capital– la magistrada señala que Monchi Cantero fue quien dio las órdenes para desplegar la cacería contra los autores del crimen de su hermanastro, el Pájaro Cantero, un raid que desencadenó cinco días seguidos de actos de violencia armada.


Un dato de interés es que Paleari explica en la resolución que es erróneo afirmar que Machuca fuera juzgado dos veces por el crimen de Demarre (una estrategia de la defensa) ya que cuando en su momento la jueza Rodenas lo imputó como encubridor, luego dictó su sobreseimiento. Por ese motivo, subraya que el juzgamiento previo había sido bajo la figura de encubridor y no como autor.

 

Así, Monchi Cantero será juzgado por tres homicidios, aunque en el juicio a Los Monos en curso sólo responderá por dos de ellos, ocurridos en mayo de 2013: el que tuvo como víctima a una adolescente de 14 años (Lourdes Cantero) durante una balacera a un búnker de drogas en zona sur; y el ataque a una camioneta frente al Distrito Sudoeste que causó la muerte de Marcelo Alomar, Nahuel César y Norma César (madre de éste último).

Dejanos tu comentario...

Lunes 24 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto